Elecciones 9M

Apropiación indebida de lo público

SALOMÉ GARCÍA

Viernes 22. Primer día de campaña electoral. Esperanza Aguirre y sus chicos visitan el nuevo hospital de Parla, que entrará en funcionamiento en unos días. No es una inauguración, porque lo prohíbe la normativa electoral en campaña. Pero nadie lo diría. Dos consejeros y una presidenta, un hospital casi a punto, decenas de periodistas... no es una inauguración. El PP respeta escrupulosamente la legalidad vigente... siempre que le sea favorable.

Para mañana tenían programada otra visita no electoral al nuevo Hospital de Aranjuez, pero la Junta Electoral de zona se lo ha prohibido. Lo que a la de Parla le ha parecido normal, a la de Aranjuez le suena electoral. ¿Qué opinará la de Madrid capital del montaje realizado ayer en El Retiro? La lideresa mandó cortar el paseo central del parque para darse un garbeo electoral. Repartían bicis en préstamo a todo aquel que se pusiera una camiseta con propaganda de Rajoy. ¿Y la junta electoral? ¿Descansa los sábados de campaña?

Deploro las explosiones de violencia que se están produciendo en algunos actos electorales de diferentes partidos, pero ayer me costó contenerme cuando me obligaron a tragarme propaganda del PP en pleno paseo matinal con mis hijos. Se ve que, además del euro, no he logrado interiorizar el talante.

Más Noticias