Ajedrez

XII Torneo de ajedrez Promesas Alfaro

Sábado 28 de abril de 2012
Inscripción gratuita en: club@ajedrezalfaro.com o 941183665
Premios
Cada categoría (Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16-18) tendrá trofeos para los siguientes clasificados:
1º Clasificado 1ª Femenina
2º Clasificado 1º Riojano
3º Clasificado 1º Local
Trofeo al mejor equipo de la categoría (sumarán las puntuaciones de sus tres mejores jugadores).
Trofeo al mejor equipo del Torneo (sumarán las puntuaciones de los dos mejores jugadores de cada una de las categorías).
Además, todos los jugadores/as tendrán un regalo como premio a su participación.

Bases

1º El XI Torneo Ajedrez Promesas Alfaro se celebrará el sábado 28 de abril de 2012 a partir de las 16:00 h. El lugar de juego, pendiente de confirmar, será en el Casino "La Unión" o en el Polideportivo "La Molineta".
La organización avisará en la página www.ajedrezalfaro.com el lugar definitivo días antes de la celebración del mismo.

2º El torneo se dividirá en tres competiciones independientes: Una Sub 10 (nacidos en 2002 y posteriores), una Sub 12 (2000-2001) y una Sub 18 (1994-1999). En caso de que el número de participantes de una determinada categoría así lo sugiera, se dividirá el torneo en más competiciones para garantizar la calidad del mismo.
3º Todas las competiciones se disputarán por Sistema Suizo a 6 rondas, utilizándose para la gestión de la competición el programa informático Swiss Manager.
4º El ritmo de juego será de 15 minutos por jugador/a a caída de bandera.
5º Los sistemas de desempate se regirán de acuerdo al siguiente orden: bucholz mediano, bucholz total, progresivo, sonnen y sorteo.
6º Se procederá a la descalificación automática de todo/a jugador/a que no comparezca al finalizar la 1ª ronda.
7º Los premios individuales serán indivisibles y no acumulables.
8º La organización, en aras de garantizar la buena marcha de la competición, ante motivos que puedan justificarlo, se reserva el derecho de modificar e incorporar cuantas bases sean precisas.
9º En todo lo no dispuesto en las presentes bases se aplicará lo establecido en las Leyes del Ajedrez editadas por la FIDE.
10º Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías del torneo, etc.).

Más Noticias