Diario de un altermundista

El 28-E, a la calle contra la dictadura financiera

El sábado28-E a las 17h tendrá lugar en Barcelona la manifestación anti-Davos de este año. Mientras en esta ciudad suiza se encuentran quienes nos han metido en esta crisis -entre ellos el Ministro de Economía español, Luis de Guindos, de quien no sé si estará en Davos, pero sí que es de los responsables del capitalismo de casino que está enviando a la miseria a medio mundo (no olvidemos su pasado reciente en Lehman Brothers)-, en las calles nos veremos miles de ciudadanos y ciudadanas para volver a mostrar nuestra indignación.

Esta convocatoria coincide con la fecha de celebración de los foros sociales y otras movilizaciones en el marco del Foro Social Mundial, que mientras se  repiensa, pide que también salgamos a protestar contra los abusos de una banca que gobierna al gobierno con mano de hierro, como los dictadores más nefastos de nuestra historia. Así son los banqueros, los miembros de sus consejos de administración y los avariciosos ejecutivos que solo quieren ser más y más ricos, sin importarles lo más mínimo lo que pasa más allá de clubs de campo y coches de lujo.

En los tiempos que corren, ser banquero (de los que mandan, que no me malinterpreten los pobres cajeros de ventanilla) puede ser una de las profesiones más despreciables. Tendrán dinero, sí, pero no nuestro reconocimiento. El sábado en Barcelona nos hemos convocado para mostrarles que sabemos que son responsables de gran parte de nuestros problemas y que no les queremos. Llegará el día en que quienes saldremos el sábado a las calles de Barcelona seremos mayoría, y a estos señores se les habrá acabado el chollo.

Más Noticias