El socialismo es republicano

El run-run de Ada y Rajoy en bicicleta

En estos días ha sido noticia que en Dinamarca pretenden hacer desaparecer el dinero físico, empezando por el pequeño comercio y las gasolineras; al parecer, ese es el futuro en toda Europa. Paralelamente, he tenido constancia directa e indirecta de las tasas que los bancos han comenzado a aplicar en España a millones de usuarios por operaciones hasta ahora gratuitas, como hacer un ingreso en una cuenta de otra persona o hacer una transferencia electrónica desde tu ordenador. Como tercera consideración, apelaré a las dificultades de toda la gente en su trato con diversas compañías de servicios cuando quieren romper su relación contractual o hacer una reclamación. Unamos estos tres factores, imaginemos un futuro sin dinero en papel-moneda, con nuestro sueldo atrapado en una cuenta bancaria, en una entidad que nos cobra arbitrariamente por todo lo que le convenga, sin derecho para impedirlo, pues todos los bancos obran de igual modo, con nuestro magro salario saqueado por todas las compañías de servicios que solo atienden a su propio beneficio. Pensemos si queremos vivir así.
También ha sido noticia por muy diversos motivos Ada Colau. Por su visita a Madrid y su apoyo a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, por su run-run: "¿oís el run-run? Se escucha en las calles y en las plazas, esto ha empezado a cambiar, lo vamos a cambiar entre todas, por el bien común". Se ha hablado mucho de Ada por su proyecto de crear una moneda local si llega a la alcaldía de Barcelona. En las entrevistas que le han hecho, queda patente el desconocimiento de la mayoría de periodistas sobre el tema de las monedas sociales. El público en general ni siquiera ha oído hablar de ello. Para quien desee informarse sobre monedas sociales, les recomiendo varios audios y artículos de Colectivo Burbuja.
En un informativo de la Cadena Ser escuché esta semana comentar de forma consecutiva las dos noticias anteriores, lo que me produjo una gran angustia por el distinto tratamiento a ambas. El hecho de que la Ser tenga fama de emisora progresista y que sea capaz de crear opinión es la causa de esa angustia, ya que el periodista alababa la desaparición del dinero físico, solo le veía ventajas, pues era más práctico y evitaba la economía sumergida. No le veía ninguna desventaja. Bueno, tal vez gente excluída socialmente tendría problemas con el dinero de plástico, pero eso le parecía un tema menor ante una medida tan cool y tan hipster. Sin embargo, y a renglón seguido, calificaba de poco interesante la moneda local propuesta por Colau, ya que, aunque supuestamente iba a hacer circular más dinero, al no poder ahorrarse, según él, esto se limitaría a muy pocas personas, siendo Barcelona una ciudad tan grande y tan turística. El desconocimiento de este comentarista sobre los efectos beneficiosos en la economía de la ciudad derivados del uso de una moneda local resultaba clamoroso. Si eso es lo más progresista que tenemos en nuestros medios de radio convencional, apañadas vamos.

Pensemos ahora en una imagen repetida estos días hasta la saciedad: Rajoy con traje y corbata, junto a las candidatas de su partido para Madrid, montando en un artilugio del demonio ( no, no es una escoba, al menos por esta vez) que ha llenado los barrios céntricos de la capital por obra y gracia de Lady cup of café con leche, una bici eléctrica. Tras esa imagen de comedia, hemos visto al todavía presidente declarar que cuando gobiernen Cristina y Esperanza, en Madrid se utilizará mucho más la bicicleta y  mucho menos el coche. Lo tenemos claro: con ellos no nos va a quedar pasta ni para usar coche. Teniendo en cuenta que los potenciales votantes del PP son los que mas coche privado utilizan, no parece mala idea del todo, a ver si ponen los pies en el suelo de una vez y se dan cuenta que ser pobre y de derechas indica una clara tendencia al error de concepto y a la falta de criterio.
También ha sido noticia estos días el ataque furibundo de Aguirre a su competidora al ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena. Primero fueron mentiras sobre su acceso a la plaza de jueza, de las que tuvo que retractarse, visto que la jueza Carmena llegó a ocupar su plaza por oposición, no como la propia Aguirre, que todos los puestos los ha ocupado por enchufe y lleva viviendo de la política desde que era pequeña ( o casi). En vista de que su falsa acusación no cuajaba, el siguiente ataque le ha llegado a Manuela por la vía consorte. Al parecer, un despacho de arquitectura arruinado tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria es un crimen de Estado para la Espe, mientras que todos los robos perpetrados por sus talentosos conmilitones no merecen sino un pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada. Esto último define a la perfección a Aguirre y a toda su tropa, ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.
Para terminar, diré que en el PP no cabe un corrupto más y que su incompetencia y desvergüenza sonrojan a las personas decentes. Hay que echarlos, o acabarán con toda la gente. Espero que sus votantes tradicionales de buena fe, asqueados por tanta corrupción y falta de ética, se queden en casa el próximo día 24 y no vayan a votar. Por el bien de todos.

Más Noticias