Puntadas sin hilo

ETA

Quien decidirá si el comunicado de ETA ha sido eficaz o estéril será el Tribunal Supremo cuando sentencie si la izquierda abertzale puede concurrir a las elecciones municipales. Todo lo demás son opiniones de políticos, periodistas, víctimas y ciudadanos comunes.

Bertrand Russel dejó escrito: "Allí donde un grupo amplio es  básicamente insolidario con el resto de ciudadanos del estado, la democracia tiende a ser impracticable, excepto mediante la fuerza, lo cual ocasionará gran descontento en el grupo subordinado y un talante severo en el grupo dominante. Cuando la minoría disidente está concentrada geográficamente, es posible resolver el asunto mediante la transferencia territorial, pero cuando está distribuida entre toda la población la dificultad es mucho mayor".

Pero el maravilloso El Roto, no se rían por la comparanza,  publicó hace años una viñeta en la que un etarra se quitaba la capucha y exclamaba: "¡Qué ganas tenía de saber quién soy!". Probablemente eso es lo que le ocurre a ETA y no se atreve.

El también grande Luis Eduardo Aute precisaba en Más de lo mismo: Podríamos... ¿y por qué no?/ se me ocurre que quizás.../ si intentáramos no ser ni tú ni yo /mirando siempre atrás.../ por qué no interpretar / cada uno otro papel / a ver si en otra piel / volvemos a soñar... /Porque, amor mío, prefiero el abismo / a más de lo mismo, / más de lo mismo, / otra vez.

Las viejecitas de Embassy merendaban y comentaban: ¿Os habéis enterado de lo de ETA? ETA ha quedado reducida a la frivolidad y la indiferencia.

Pero las víctimas ya no estaban y sus familiares lloraban.

¡Qué ganas tenemos todos de saber quiénes somos, qué ganas tenemos todos de no ser ni tú ni yo!

Más Noticias