Puntadas sin hilo

Encuestas: ¿Es Zapatero el problema?

 

Salió el Gordo: "El PP consolida su ventaja de más de 13 puntos sobre el PSOE",  según la rigurosa encuesta  de Publiscopio publicada hoy en este periódico.

Y también salieron el Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto:

 "El PP alcanza por primera vez la mayoría absoluta en Andalucía",  según reflejan Metroscopia en El País e IMC en ABC.

"El PP puede arrebatar al PSOE las alcaldías de Vigo, Ourense y Ferrol",  afirma el Instituto Sondaxe para La Voz de Galicia. "En Santiago y Vilagarcía se acercan".  En todo caso, en cualquier localidad de Galicia el PSOE necesitará al BNG para gobernar.

"CIU ganaría por primera vez unas elecciones generales en Catalunya", según el Centro de Estudios de Opinión catalán equivalente al CIS.  Indubitadamente, el PSC perdería la alcaldía de Barcelona.

Es conocido el tópico de "las auténticas encuestas son las de las urnas".  Pero huele a chamusquina, ¿no?  Si estos, y más, resultados se confirmasen, el PSOE quedaría  reducido a escombros.  Jamás tan malos resultados.

¿No tiene Zapatero noticia de esto? ¿Es disparatado mantener que Zapatero es el origen del desastre? ¿A qué espera para aclarar su continuidad o no? ¿Es consciente del daño que le está haciendo, no a España, según bobada de Aznar, sino a su partido?  Sus franquicias ya no venden en las tiendas autonómicas y municipales, ni probablemente en el edificio central y madre.

Sí, él es el problema con su política neoliberal y sus recortes a los débiles, tratando de justificarse en algo tan baladí como las circunstancias. Su electorado le seguiría, aun con la crisis, si este giro improcedente no hubiera ocurrido. Por favor, no convoque a elecciones, como le reclama Ruiz Gallardón por lealtad a España en otra bobada, pero inste su sucesión antes del próximo Publiscopio.  Solo así habrá posibilidad de estar en carrera.

Más Noticias