Puntadas sin hilo

¡España, en guerra!

 

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares tacha de hipócrita a Zapatero y critica que dijera NO a la guerra para Irak y ahora diga SÍ. ¿De verdad cree Llamazares que las motivaciones de aquel NO son las mismas que el SÍ de ahora? ¿Preferiría que Gadafi cometiera genocidio con los disidentes?

Los medios de comunicación tampoco han estado finos. Es desesperante. Hagas lo que hagas, lo haces mal. Si apoyas la exclusión aérea, estás diciendo Sí a la guerra. Si no la apoyas, incumples tus obligaciones. En todo late el deseo de encontrar culpa en Zapatero. Poco importa que parece que el PP, consultado antes de tomar la decisión, votará a favor en el Parlamento. El caso es desgastar al Presidente y no reconocer su coherencia. ¡Pero si  ya va a anunciar el dos de abril que no será candidato!

Tampoco importa que lo haya decidido la ONU, club al que pertenecemos, ni la OTAN, del que asimismo somos miembros.

Y dicen que es una guerra, pero ¡qué guerra tan rara! Es tremendo no saber ya qué es una guerra. ¡Cómo va a ser una guerra algo en que la superioridad de una de las partes es apabullante, está prohibido combatir en tierra, únicamente tiene por objeto impedir movimientos militares libios y solo habría muertos de un lado al no existir riesgo alguno en el otro!  No habrá héroes ni medallas, requisito de toda guerra. La Historia no podrá recoger en los anales de este boicot aquello que decía El Roto "Todas las hazañas bélicas resultaron ser crímenes de guerra".

Pero hay una cuestión esencial: La diferencia entre Túnez y Egipto con Libia es que en Túnez y Egipto el pueblo estaba  muy mayoritariamente en contra de sus dirigentes y el Ejército se sumó a la lucha del pueblo, mientras que en Libia una parte bastante mayoritaria del pueblo y casi todo el Ejército está con Gadafi, como quedó patente con la rapidísima recuperación de las ciudades. En tales condiciones es muy difícil que Gadafi caiga, salvo por acciones exteriores.  ¿Tienen derecho a ello, no es injerencia en sus asuntos internos?

Es un ser abyecto, lo era y lo es. Pero esto no es una guerra. España no está en guerra, como interesadamente se insinúa o afirma. Esto es evitar que actúe contra sus ciudadanos.     ¿Usted qué habría hecho?

Más Noticias