Puntadas sin hilo

¿Somos un poquito menos demócratas?

 

Señores Zapatero y Rajoy: Ustedes nos han hecho un poquito menos demócratas. Es mi opinión, claro.

En Santa Cruz de Tenerife, dos chicas confunden a Rajoy con Zapatero al hacerse una fotografía con Rajoy y creer que se la habían hecho con Zapatero.

Y es que realmente son el mismo y lo mismo.

En medio de la avalancha de noticias de todo tipo político y económico, la más importante para mí y que afectará directamente a España es la advertencia de la agencia Standard & Poor´s ha hecho nada menos que a los Estados Unidos de América por la que coloca su perspectiva económica en negativa a causa de su deuda y de que "hay un riesgo real de que EEUU no sea capaz de lograr un acuerdo material mientras los legisladores sigan jugando a hacer política. Si no hay consenso para las elecciones de 2012, habría que esperar al presupuesto de de 2014 para ver algo concreto". Esto es exactamente lo que ocurre en España. Zapatero y Rajoy no han sido ni son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan fundamental que posibilite nuestro desarrollo. El uno le echa la culpa al otro, y el otro al uno. Zapatero claramente dijo que no era posible el acuerdo por discrepancias ideológicas (aunque luego varió su criterio y rumbo), y Rajoy no hace sino nadar y clamar con palabras huecas y repetitivas hasta el empacho de que este Gobierno no sirve, este Gobierno no sirve, y hay que hacer reformas, hay que hacer reformas, pero sin decir cuáles y solo apoyaré al Gobierno si éste se adhiere a mis reformas inconcretas.

Así pues, estamos ante dos incapaces. Arropados por todo el PP y todo el PSOE. Porque lo muy grave es que tras las próximas elecciones todo seguirá igual. Si Rubalcaba o Chacón o cualquier otro son continuidad de Zapatero, no habrá acuerdo. Y si Rajoy, una vez consumada su ansia y vanidad de llegar al poder, exige adhesión inquebrantable a sus conocidas o desconocidas fórmulas, tampoco. Esto deberían entenderlo los votantes. El desacuerdo perpetuo, como el movimiento musical, nos deja consternados. El futuro de España es pues sombrío en lo económico, mucho más que lo es en Estados Unidos la lucha política de sus dirigentes. Ni Rajoy lo conseguirá sin un acuerdo equilibrado, ni los sucesores de Zapatero tampoco si no cesan en sus desvaríos. Si no hay acuerdo al menos en economía y educación, España no levantará cabeza. Los ciudadanos estamos inermes ante ello, y solo nos queda lamentar que cada día estamos más hundidos en la resignación y el desencanto, y también, creo yo, nos sentimos un poco menos demócratas por culpa de estos dos dirigentes.

No sé qué opinarán ustedes.

Más Noticias