Puntadas sin hilo

Tremendo ataque al 15-M / 15-O

 

 

Esto es un extracto de una entrevista de Vicente Verdú en el diario El País al filósofo y sociólogo polaco, Zygmunt Bauman, Profesor Emérito de la Universidad de Leeds, Premio Príncipe de Asturias 2010 de Comunicaciones y Humanidades, y padre de la llamada ´modernidad líquida`.

"El 15-M es emocional, le falta pensamiento".

"La emoción es apta para destruir, pero inepta para construir nada".

"El movimiento no aceptaría un líder. Su potencia es su horizontalidad. Frente al actual individualismo, los indignados se sienten iguales".

"Las fuerzas económicas son globales y los poderes políticos, nacionales. De ahí, que los políticos aparezcan como marionetas o como incompetentes, cuando no corruptos".

"Más que una oposición eficaz, el efecto que puede esperarse de este movimiento es allanar el terreno para la construcción, más tarde, de otra clase de organización. Ni un paso más".

"Las gentes de cualquier clase y condición se reúnen en las plazas y gritan los mismo eslóganes. Todos están de acuerdo en lo que rechazan, pero se recibirían 100 respuestas diferentes si se les interrogara por lo que desean".

"La emoción es ‘líquida’. Hierve mucho pero también se enfría unos momentos después. La emoción es inestable e inapropiada para configurar nada coherente y duradero. La modernidad líquida dentro de la cual se inscriben los indignados posee como característica la temporalidad; las manifestaciones son episódicas y propensas a la hibernación".

Teme que tal arrebato acabe finalmente en nada.

 

¿Y ahora qué hacemos, alguien se atreve  a contestarle?

Yo, el primero: El mundo y la vida no serían vivibles sin emociones. Un mundo y una vida de solo pensamiento serían un mundo y una vida de autómatas y robots.

 

                                                       -------------------------

 

Gota-Muestra del día:   ¿Se puede convivir con gente así?:

"Un grupo de pintamonas ha dado a ETA el rango de parte beligerante en un ‘conflicto armado’. Con el PSE delante". Ignacio Camacho. ABC.

"El abismo político y moral más profundo de nuestra patria desde la Guerra Civil". Hermann Tertsch. ABC.

"Si ETA fuera de extrema derecha, que a nadie le quepa la menor duda de que el PSOE no habría acudido a su ‘conferencia de paz’. " Edurne Uriarte. ABC.

"La paz que ofrecen estos conseguidores internacionales es indigna. Es la paz que busca ETA desde hace años, una paz sin moral, asentada en la impunidad y la humillación de las víctimas". Editorial ABC.  

"Bildu es tan ETA como los comandos". Jaime Mayor Oreja. El Mundo.

"Bochornosa Conferencia". José Antonio Vera. La Razón.

"17-O: el día de la infamia". Editorial La Razón.

Es solo una muestrita de los trolls de la prensa.   ¿Es posible solucionar algo así?

 

Más Noticias