Puntadas sin hilo

Sastrería Rajoy

 

 

El sastre Rajoy nos va a hacer un traje a medida. O mejor prêt-à-porter. Con los mejores paños.

Como saben, ha dicho que va a meter la tijera en todo, menos en pensiones, sanidad y educación.

No dice que vaya a subir las pensiones conforme al índice de la vida. Y mucho menos que les vaya a devolver el poder adquisitivo perdido por esta beneficencia del Estado.

La sanidad y la educación, claro, no precisan de tijeras, basta con que privatice la gestión de ambas, convirtiéndolas en negocio privado. Éste será el crimen oculto de Rajoy, con los cadáveres disimulados de la educación y la sanidad. Ah, y dice que no va a meter la tijera en algo que está transferido a las Comunidades Autónomas, que se constituyen en franquicias de la Casa Central.

Pero no dice que vaya a meter la tijera en sus sueldos ni en los de su equipo directivo, por aquello del ejemplo edificante.

Ni que vaya a reducir los 600 asesores designados a dedo, que tanto reclamaba.

NI que rebajará drásticamente los coches oficiales - él, que lleva 30 años subido en ellos -, tabletas, móviles regalados hasta en el consumo, viajes, ni otras bagatelas, también por aquello del ejemplo.

No dice que vaya a reducir el gasto militar.

Entonces, ¿meterá la tijera en las prestaciones al desempleo?, ¿la meterá en las indemnizaciones por despido?  Sastrería Rajoy, siempre calidad.

¿La meterá en los sueldos de los funcionarios?

¿En las rentas del capital? Quiá, éstos le suministran el buen paño.

¿En una reforma fiscal honesta?  ¿Qué es lo honesto para un buen sastre de la clase acomodada?

Va a meter la tijera en los salarios ya piojosos de los trabajadores, en connivencia con los energúmenos de los empresarios. 

Va a no pagar las ayudas a los dependientes, como ya vienen haciendo algunas de sus sucursales autonómicas.

Aún llega a tiempo de presentar su Colección de Invierno, con modelos famélicos.

Como es típico de la derecha, va a entrar a saco y tijera en el mundo de la Cultura, que desprecian.

¡Pobres campesinos andaluces, ya sin PER, con el señorito Arenas a caballo!  Señorito, señorito, deme una limosna paga gastármela en el bar.

Va a privatizar las televisiones autonómicas, dándoselas previsiblemente a precio de saldo a sus simpatizantes.

A juzgar por lo que han criticado, no va a pagar ni un euro por ningún rescate de pescadores o cooperantes, mejor que mueran.

Va a mermar las pensiones de jubilación de los trabajadores, Matusalén cobraría la mínima, pero no las de los directivos de empresas, cajas y bancos.  Sastrería Rajoy, siempre con los suyos.

 Es decir, va a recortar lo que es justo y no va a recortar lo que es injusto. Va a recortar lo que huela a decencia.  Sastrería Rajoy, la sastrería de moda. También se hacen arreglos.

 

                                                         --------------------------------

 

Gota del día:  España es el país de la Unión Europea donde las diferencias económicas son más grandes, es decir, donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres.  ¿Cree usted que con Rajoy esta diferencia disminuirá o aumentará?

Más Noticias