Puntadas sin hilo

El debate chico

 

 

El solo hecho de que los partidos mayoritarios PSOE y PP, hayan sido tan cicateros al no participar sus representantes máximos en el debate con los partidos minoritarios, CIU, PNV, IU, debería bastar para que los votantes disminuyesen su apoyo a los primeros. Es humillarlos, pretender bajarlos de categoría. Es no tener la generosidad, y exigencia democrática, del tú a tú por iguales. Es una demostración palpable de sus aires de estúpida
superioridad, la superioridad de las cifras pero no de calidad humana. Es jugar con reservas porque el partido está decidido, es un partido benéfico
en el que Messi y Cristiano Ronaldo no juegan.

Total, que el debate ha sido la culminación de lo estéril, como si los grandes les echaran unas migajas,y que no habrá movido ni un voto ni una abstención. Lo transmitió TVE y las otras cadenas mantuvieron su programación habitual. Al menos, este debate no costó 550.000 euros, como el cara a cara de los grandes: no costó nada.

1. ¿Tienen todos razón o no la tiene ninguno?

2. Rollete. En todo caso, menos que el del lunes.

3. ¡Madre mía, qué impotencia tienen todos ante la situación!

4. Sigo sin saber qué es la economía productiva.

5. Valoración de cada uno:

Pere Macía: El peor. De 0 a 10: 1.

Josu Erkoreka: Iba de suficiente sobre los demás.  4.

Gaspar Llamazares: El más incisivo y el más defensor de los débiles.  7.

Ruiz Gallardón: Repipi niño Vicente. Decepción.   5.

Ramón Jáuregui: El que tiene más energía. Hábil para decir que el Gobierno está salvando la catástrofe, al contrario que los países de alrededor. Muy bien en lo de ETA.  6.

María Casado, la moderadora: Bien. 7.

Una frase de cada uno:

Macía: Hay que descalificar a quien dijo que las autonomías son un chiringuito.  (Rosa Díez)

Erkoreka: No hay continuidad en Educación.

Llamazares: La sinfonía del ajuste. Reivindicación de la política, los ciudadanos no se fían de los políticos. IU es como tú.

Gallardón: No recortaremos en educación, sanidad ni pensiones.

Jáuregui: Denuncia tres falsedades: a. Que la crisis es únicamente debida a España. b. Que un cambio de gobierno la arreglará.  c. El PP ha ayudado al Gobierno.     

6. Hablan de educación y ninguno dice, como siempre, que lo que imposibilita el pacto es lo ideológico, así como la influencia e intromisión de lo religioso, cosa que no ocurre en ningún país del mundo. 

7.  Aun habiendo estado bien Jáuregui, ¿cuántos votos habría ganado Rubalcaba si por sorpresa se hubiera presentado él a debatir?

 

                                     --------------------------

 

Gota del día:  Artículo 988 del Código Civil: ‘La aceptación y repudiación de la herencia son actos enteramente voluntarios y libres’.  Si esto está tan mal, ¿por qué Rajoy acepta la herencia?

Más Noticias