Puntadas sin hilo

La libertad

 

 

El lector Arlekín envía el siguiente comentario:

El gobierno del hombre por el hombre es la esclavitud.
Quien me ponga la mano encima para gobernarme es un usurpador y un tirano. Lo declaro mi enemigo. Ser
gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado, por seres que carecen de títulos, ciencia y virtud para ello (?). Ser gobernado significa ser
anotado, registrado, empadronado, arancelado, sellado, medido, cotizado, patentado, licenciado, autorizado, apostillado, amonestado, contenido, reformado, enmendado, corregido, al realizar cualquier operación, cualquier transacción, cualquier movimiento. Significa, so pretexto de utilidad pública y en nombre del interés general, verse obligado a pagar contribuciones, ser inspeccionado, saqueado, explotado, monopolizado, depredado, presionado, embaucado, robado; luego, a la menor resistencia, a la primera palabra de queja, reprimido, multado, vilipendiado, vejado, acosado, maltratado, aporreado, desarmado, agarrotado, encarcelado, fusilado, ametrallado, juzgado, condenado, deportado, sacrificado, vendido, traicionado, burlado, ridiculizado, ultrajado, deshonrado. ¡Eso es el gobierno, ésa es su justicia, ésa es su moral! . ¿Cómo es posible que durante sesenta siglos la individualidad humana haya permanecido hundida en semejante abyección?. Ni lo sé, ni me lo explico, pero ahí está.  Amen.

 

Me gustaría conocer la opinión de ustedes.

La mía, brevemente, es ésta: Está transmitiendo que todo régimen político es una dictadura, y esto no es así. Es cierto que existen ‘trampas’ del Estado, controles subliminales que no entendemos. En ese sentido estamos manipulados. Pero eso no quiere decir que la libertad no exista, tal vez es que no sabemos utilizarla. Cuando la gente lo pelea en grupo, sí que se puede hacer algo, por no decir mucho. Habría que preguntarse hasta qué punto los ciudadanos están adocenados y si no hay un sometimiento voluntario, incapaces de un análisis serio. En estos momentos es muy grave que con la tecnología nos tienen controlados hasta las pestañas, hay un control exhaustivo de todo, sin necesidad de acudir al ejemplo chino.   En resumen, creo que el lector Arlekín tiene razón en una pequeña parte, pero también creo que está demasiado radicalizado, lo cual le hace perder papeletas para el sorteo de la democracia. Y de todos modos, le envío mi saludo afectuoso.    

 

                                -------------------------------

 

Gota del día:  Rouco exigirá al PP un retroceso hacia la Religión obligatoria en las escuelas.

¿Pero no decían que PSOE y PP eran lo mismo?

 

 

 

Más Noticias