Puntadas sin hilo

Picoteo económico de un ignorante

 

 

1. ¿Cuántas semanas cruciales para el euro hay?  Seguramente casi tantas como días históricos.

2. De todo, de todo, de todo, yo creo que lo peor es la inminente decisión de que los convenios serán entre los trabajadores y la propia empresa, sin convenios sectoriales o provinciales.  No seamos ingenuos: a trabajar en las y con las condiciones que tu empresa quiera.   Porque como además el despido será casi libre...

3. El pueblo es tan culpable como los sindicatos: Si los sindicatos convocaran huelgas, al igual que en Grecia, el número de ciudadanos que asistiría sería mínimo.

4. El paro seguirá en aumento. ¿La culpa de Zapatero será eterna?  Mario Monti al menos ha tenido la elegancia y la decencia de no echárselo en cara a Berlusconi.

‘Recortaré en todo, salvo en pensiones’. ¿O sea que también recortará en prestaciones de asistencia a los desempleados?  ¡Puerca España!

¿Qué hará para que no suba el paro sino para que decrezca?  Productividad, competitividad, cambio de modelo... ¿les suena?  ¿Sobre qué actividades que sustituyan las de camarero y albañil?

5. El PSOE de picnic.

6. Antes teníamos un amo: EEUU. Ahora tenemos dos: EEUU y Europa., como bien ha demostrado Rajoy matando dos pájaros de un viaje al acudir presuroso a Marsella para rendir pleitesía y ser recibido por el Secretario del Tesoro estadounidense y por los dos jefes europeos que ya saben. Los de la bandera de España en las pulseritas y en los mítines deberían añadir las nuevas en la proporción que estimen conveniente.

7. ‘Las medidas se verán en marzo’, ha dicho literalmente Rajoy. ¿Pero no era urgentísimo tomarlas, como se cansó de decir en la oposición y en la campaña? Esto ya más que una tomadura de pelo, es una ofensa a la dignidad de los españoles.  Pero como tiene mayoría absoluta...

8. ¿Alguien cree que va a fluir el crédito, que dicen que es el motor de la actividad económica?

9. ¿Qué fue de la confianza, otro mantra suyo?

10. ¿Alguien cree que este país tiene arreglo?  Sociedades que camuflan patrimonios y no pagan impuestos, IRPF cómico, Economía sumergida al doble que Europa y no digamos EEUU, corrupción a gogó...

11. ¿Arreglará al menos este señor el drama humano de los desahucios de viviendas y empeño de por vida por impago de hipotecas leoninas?

12. ¿De verdad que están ustedes seguros de que el Ministro de Economía de Rajoy no será Zapatero?  Puertas adentro, en el PP reconocen que no serán reformas muy duras porque ya las ha hecho Zapatero.

 

Se acabó el tiempo de las palabras y los misterios. Veremos.

 

                               --------------------------

 

Gota estelar y dolorosísima del día: Una de las quejas más constantes es la del derecho a una vivienda digna, que recoge la Constitución en su artículo 47.  ¿Creen que Rajoy cumplirá este artículo?

 

Gota real: Parece que el Rey limitará la Familia Real estrictamente a los Reyes, los Príncipes y sus hijas Leonor y Sofía, excluyendo a las infantas Elena y Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin.    ¿Será suficiente para que la tormenta amaine?

Más Noticias