Puntadas sin hilo

Por fin una buena noticia

 

 

Los jefes de la Unión Europea proponen un Impuesto de Sociedades armonizado. Alegan que no es razonable que por ejemplo Irlanda tenga un Impuesto de Sociedades del 12%, con lo que atrae inversores de otros países, y en España sea del 30%, con una media europea del 23%.

Eso quiere decir que, lógicamente, en España bajará.

Pero lo que no se dice es que esto es falso, porque en España las empresas solo pagan el 10% de sus beneficios, conforme ya señaló este periódico hace casi dos años. O sea, menos que Irlanda. Se les permite compensar pérdidas incluso en el extranjero, tienen exenciones por gastos financieros del 30% para ingresos que tributan el 5% o 10% en otros países, pueden deducir intereses de préstamos a filiales para obtener dividendos que no tributan en España, con la paradoja de estar creando empleos fuera de España, permite eludir el IRPF y cargar gastos personales, como si fueran de empresa, existen multitud de empresas instrumentales de pura tenencia de patrimonios sin actividad societaria...

Y sí, lo lamento, todo esto fue establecido por el PP, y, lo que es más grave, mantenido por el PSOE, de modo que el Impuesto de Sociedades es ridículo, y una de las formas de que los poderosos y no tan poderosos eludan sus impuestos. Aquí el más tonto crea una sociedad para no pagar.

El fraude de las famosas pymes es de solo el 8% del fraude total; el resto pertenece a las grandes o desahogadas fortunas. Esto es, la carga tributaria se establece prácticamente solo sobre los asalariados. Los trabajadores y pensionistas declaran un 25% más que las actividades profesionales (médicos, abogados, etcétera) y que los autónomos, que se fijan ellos mismos su sueldo.

¿Le va a contar esto Mariano Rajoy a Europa, lo va a arreglar él solito con su mayoría más que absoluta, o habrá que esperar a que Europa envíe sus sabuesos inspectores para sacar a la luz este escándalo?  Por ello veremos si esto de que todos los países paguen lo mismo por el Impuesto de Sociedades es una buena noticia o un revulsivo que descubra lo tramposos que somos una gran parte de los españoles. España es un timo. ¿Conseguirá Europa acabar con el desfalco y la estafa que los pudientes y menos pudientes hacen a los nada pudientes? Ésa es una de las claves principales de la recuperación.

 

                                   --------------------------------

 

Gota de infinita tristeza: El nuevo Director de la televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, también conocido por Nacho Villa, es un periodista de durísima derecha, por el que no siento la menor simpatía.  Pero hay que reconocer que ayer facilitó ante las Cortes de su Comunidad unos datos sobre la anterior gestión socialista en esa televisión que encogen el ánimo: Teresa Viejo cobraba 22.000 euros mensuales de sueldo, y además tenía un doble contrato de exclusividad por 6.000 euros.  /  El jardinero tenía un sueldo mensual de 6.000 euros.  /  Constantino Romero tenía un sueldo mensual de 10.000 euros ‘a cambio de no sé qué’. /  El Director de la radiotelevisión castellano-manchega, Jordi García Candau, cobraba 150.000 euros anuales.  / Había 43 directivos, frente a los 8 actuales.  /  Se pagaban entre 70.000 y 80.000 euros por cada retransmisión de una corrida de toros. En 2011, hasta finales de julio se transmitieron 31 corridas; y 50 durante 2010. Y estamos hablando de una televisión autonómica, de cobertura limitada a esa Comunidad.

Y varias delicias más.

Lástima que no se haga lo mismo en todas las demás televisiones autonómicas, entre ellas la valenciana y la de Madrid. Pero claro, estas dos últimas son del PP.

 

Gota antidemocrática: Pues qué quieren que les diga. Empiezo a perder un poco de fe (y razón) democrática: ‘Esperanza Aguirre anuncia que ampliará el modelo que separa a los buenos alumnos de los malos’.  ¿Puede ser democrático un sistema educativo que practica tal perversión?

Más Noticias