Puntadas sin hilo

Roures, el multimillonario troskista

 

 

Leo que el editor de este periódico, Jaume Roures, se reunió ayer con la plantilla para dar explicaciones de la situación.

Dudo que en la historia del periodismo español, - tan trufado de suspensiones de pagos, quiebras, eres y recortes -, propietario alguno haya ofrecido personal y directamente explicaciones a los trabajadores. Creo que ya es un mérito.

Leo también que, según el señor Roures - a quien no conozco, vaya por delante -, se precisan 10 millones de euros para sacar adelante el periódico, y se están buscando inversores a futuro. ¡Ojalá los consiga, naturalmente! Yo no soy muy optimista, por entender que ningún medio de comunicación puede subsistir sin publicidad, y creer que las empresas, salvo muy contadas y ocasionales excepciones, no se anuncian en medios progresistas. ¿Para qué van a hacerlo?

Entre las innumerables afirmaciones de los comentaristas de este blog, destaca que este periódico ha recibido sustanciosas subvenciones del Gobierno anterior, y que una vez producido el cambio de Gobierno esas ayudas salvadoras se han terminado, condenando al periódico a la desaparición. Por las noticias, fidedignas, que yo tengo, este periódico nunca ha recibido subvención alguna del Gobierno anterior. La credibilidad de esta afirmación frente a la difamación, ustedes eligen.

De las más gruesas acusaciones de muchísimos lectores figura la de que el señor Roures es un multimillonario con ideas troskistas. Envidio la sagacidad de los lectores para conocer de buena tinta contable que el señor Roures es multimillonario. Yo lo ignoro, pero aunque lo fuera, ¿qué? ¿Tiene obligación jurídica o ética de sufragar pérdidas y pérdidas de un negocio o aventura informativa, quebrando las normas del derecho mercantil de sociedades anónimas o limitadas? ¡Qué bien se dispara con pólvora ajena! Personalmente y por simple intuición creo que el señor Roures es un apasionado franco tirador de la economía, un freelancer envenenado con el vicio y ansia de la información honesta y ruinosa.

Información honesta que este periódico, en mi opinión, ha mantenido y mantiene, con el director Jesús Maraña a la cabeza, y en lucha desigual de medios económicos frente a las demás publicaciones del país y del mundo, y que, no obstante, pasan por similares zozobras de eres y cierres. Que, repito, no cuentan con la aversión publicitaria de las empresas.

No conozco a nadie de la plantilla, salvo al director, he hablado telefónicamente con algunos de sus responsables de la sección de Internet, y debo decir que todos me parecen serios y competentes.

Finalmente, quiero señalar muy en especial que jamás, jamás, me han hecho sugerencia alguna ni me han censurado ni en una sola palabra ninguno de mis artículos, ni yo lo permitiría. He tenido libertad absoluta. Por eso son más repulsivas las afirmaciones de muchos ‘blogueros’ con sus acusaciones de pesebrero, vendido, inmoral, escritor a sueldo, etcétera. Simple y llanamente son repugnantes tales comentaristas. Y todos los comentarios que se han censurado o eliminado tienen un único responsable, que soy yo. Porque en este blog, mientras dure, no permitiré comentarios delictivos o ataques al buen gusto elemental. Cada uno recibe en su casa a quien quiere, y, si me lo permiten, este blog es mi casa.

Pero el fin de este panfleto es reivindicar la figura del señor Roures, dándome igual que me llamen pelota. Luchó y lucha hasta la extenuación, ha perdido una cantidad ingente de millones, y ha sido honesto con la libertad de expresión que ha concedido a todos los participantes en esta hermosa quimera que es este periódico de incierto pero esperanzado futuro. Yo, en cualquier caso, les doy las gracias al señor Roures y al señor Maraña.

 

                            -----------------------

 

Gota del día: ¿Se avanza algo en la resolución de la crisis echándose la culpa unos a otros?  El Congreso de los Diputados es lamentable.

 

Gota 2: Visto el desastre económico de las autonomías, ¿nos sigue pareciendo bueno el sistema autonómico?

 

Gota 3: Felicidades al Ayuntamiento de Parla, que parará todos los desahucios hipotecarios.  ¿No podría cundir el ejemplo con un poco de buena voluntad política?

 

Gota 4: ¡Qué vergüenza! La dirección del PSOE rechaza el debate entre Chacón y Rubalcaba, que había propuesto Chacón.

Más Noticias