Puntadas sin hilo

Decepciones

 

 

1. Creíamos que Rajoy era un hombre de palabra.

2. Creíamos que Rubalcaba tenía dignidad política.

3. Para el PP, Euskadi antes no era un conflicto político, ahora sí lo es.

4. Estando en la oposición, era intolerable que en el Senado se admitiesen las diversas lenguas de España.  Ahora es admisible.

5. Méndez y Toxo, la desaparecida lucha sindical.

6. 15-M: No está, pero se le espera. (Aún)

7. Desdecirse, como norma política. En contra de lo anunciado, ya no se exigirá la aprobación previa de los presupuestos de las Comunidades Autónomas, para que Catalunya no se irrite.

8. Lo de la confianza fue el timo de la estampita.

9. ERE fraudulento de la Junta de Andalucía, el cáncer que matará al PSOE.

10. Corrupción autonómica y municipal. Somos un Estado de Derecho incapaz de meterles mano.

11. Al cabo de los siglos, Alemania ha conquistado España sin pegar un solo tiro.

12. Comunidad de Madrid: Los tres primeros días de baja por enfermedad no se cobrará nada; antes se cobraba el 100%. Durante los 15 días siguiente se cobrará el 60%: antes el 100%. Bajas de larga duración: 75%.

 

                            ------------------------

 

Gota hermosa y mágica:

‘Nos embarga la emoción y el banco’, escribe el lector Arlekín, igualando en número de palabras y en capacidad crítica el famosísimo cuento de Augusto Monterroso, considerado el más corto y de más calidad de la historia de la literatura:  ‘Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí’, decía todo el cuento de Monterroso.

Reto: ¿Alguien se atreve a escribir un cuento aún más corto en palabras (siete)?

 

Gota judicial: ¿Pero para qué queremos tribunales ni jueces si el 98% de los ciudadanos creen que la sentencia del caso Marta del Castillo es injusta?  ¿Qué más da que los magistrados no consideren probada la violación, y sí pero solo el asesinato? ¿Qué más da que los jueces entiendan que los otros procesados no son responsables, según las pruebas aportadas, y que los jueces son teóricamente quienes tienen que valorarlas?  ¿O acaso hay motivaciones políticas en las decisiones de los jueces?   Qué más da si el Tribunal Supremo, y en su caso el Tribunal Constitucional, confirmasen la sentencia (que la confirmarán. ¿La han leído ustedes?), y tampoco lo aceptarían los ciudadanos.

Más Noticias