Puntadas sin hilo

Regreso al futuro 2

 

 

Pero al de verdad:

 

1. Alemania exige que la Unión Europea le imponga a Grecia un censor de sus cuentas, con capacidad de control y veto en sus gastos. También exige que dedique sus ingresos fiscales íntegramente al pago de su deuda, sin poder atender las necesidades del país. Esto, es, que renuncie a su soberanía fiscal.

Si esto ocurriera en España, cosa bastante probable desde el momento en que las máximas autoridades internacionales predicen que los próximos cinco años serán muchísimo más duros, ¿aceptaría el pueblo español tal intromisión y renuncia? Porque esto no es una simple cesión de tu fiscalidad: es la pérdida de la soberanía nacional. Es que alguien nos incapacite para gobernarnos, y nos asigne una tutoría con plenos poderes. Es que, entonces sí, España desapareciese para convertirse en un remedo de nación.

¿Podremos soportar los españoles soportar cinco años más de fuertes penurias y sin que se quiebre la cohesión social, por qué tienen derecho a torturarnos de tal modo, y sin contar con la aquiescencia del pueblo, que, por mucho que digan los ganadores de las elecciones, no dio permiso para que Alemania pasea ser nuestro dueño?

Perdonen mi ignorancia, pero ¿es tan catastrófico salirse de la Unión Europea, puesto que salirse solo del euro no es posible en virtud de lo firmado en el Tratado de Lisboa?  En el Reino Unido, el 47% de la población desea salir de la Unión Europea y solo el 33% prefiere permanecer.  ¿No es posible sobrevivir ante esa salida? Con seguridad seríamos más pobres, pero más decentes, e intentaríamos librarnos de las garras del gran capital. Porque todos seríamos más pobre, no solo los más débiles.  ¿No existen otros países fuera de Europa con los que comerciar? ¿No han salido Argentina y Chile de sus extremas dificultades? ¿No querríamos gestionar por nosotros mismos nuestra pobreza, sin ser esclavos de la Alemania de Merkel, que además nos considera unos zánganos?  ¿No habría millones de españoles a los que agradaría salirse de la OTAN y no participar en más guerras llamadas intervenciones militares, injustificables y anuladoras de conciencias? ¿No sería esto motivo para acabar con nuestras estúpidas y cainitas disputas políticas permanentes?  En cualquier caso, a mí no me asustaría tal decisión-tabú; es más, la encuentro tentadora como única posibilidad de solventar sevicias seculares, nacionales y no nacionales. Si fuimos capaces de descubrir América, ¿no vamos a serlo de comprobar cómo se vive fuera de la protección de Alemania, la humilladora?

 

2. El PSOE es y será un cadáver durante una generación.

 

3. El PP se perpetúa, por mal que lo haga y dura que sea la crisis, ante la falta de oposición en la que confíen los ciudadanos.

 

4. Nada nuevo en los independentismos.

 

5. Nuestro dueño seguirá siendo el dinero, la gran dictadura del capitalismo.

 

6. La Iglesia Católica, a sus anchas.

 

7. La revolución, lejana.

 

8. La educación, en barbecho, como desde hace siglos.

 

9. La corrupción, ya en el genoma de los españoles.

 

10. España, un paisito.

 

 

                                  ------------------------

 

Gota de los maledicentes: Para que vean lo mal pensados que somos todos: en contra de lo que se decía, María Dolores de Cospedal no cobró 240.000 euros en 2010, sino solo 168.857. Netos, eso sí; el doble que lo que cobra(ba) el Presidente del Gobierno.  Reina de la Austeridad, María Dolores.

 

Gota de MÍ NO ENTENDER: ¿Pero por qué debemos tanto?  Y sobre todo, ¿por qué nos fiaron tanto?

 

 

 

Más Noticias