Puntadas sin hilo

¿Es Izquierda Unida opción de gobierno?

 

 

No, a juicio mío. Las perspectivas demoscópicas así lo dicen, con reforma de la Ley electoral o sin ella. Los ciudadanos sienten desconfianza y temor. IU no ha sabido desbaratar la ‘amenaza’ comunista, no ha sido capaz de explicar en qué consiste el nuevo comunismo del PC que muy mayoritariamente alberga en sus filas. Y tampoco están de acuerdo los ciudadanos en las propuestas que les resultan excesivamente agresivas o irrealizables,  como por ejemplo la salida de la OTAN.

Si esto es así, su papel sería secundario en el juego político, por más que sea punta de lanza y estímulo.

No se comprende, pues, por qué no se aviene a buscarse socios que, sin ser coincidentes, ayudasen a alcanzar el poder, con su participación efectiva en la gobernación, último fin de una organización política. Es querer ser eterno segundón o tercerón, permitiendo de hecho con su abstención que la derecha nítida gobierne con desahogo. Nada es totalmente puro en lo político. Pero tampoco sería prostituirse ceder en sus pretensiones, exigiendo, eso sí, que el otro también ceda. La casa sin barrer. Y un daño para los ciudadanos militantes o no. Triste papel. Algo vale más que nada. Y hace falta ser muy dogmático y soberbio para descalificar a quien no llegue a la raya del destino marcada y exigida por ellos como requisito sine qua non. Es mejor que haya un aborto de plazos que uno de supuestos, es mejor que haya menos inversión militar que más, es mejor que haya prestaciones sociales y laborales discretas a que no las haya, es mejor incentivar la escuela pública que la privada.  Y así.

Allá ellos si prefieren vivir en el hoyo de la pureza ideológica y fáctica a ultranza. Allá ellos si resulta que son un freno para los medianos pero posibles avances de bienestar. Allá ellos si se encierran en su palacete de invierno, primavera, verano y otoño. Allá ellos con sus retorcidos análisis del pasado y su empecinamiento. La responsabilidad será suya, no de los demás. La sociología del planeta entero no puede estar equivocada.

 

                                      -----------------------

 

Gota de la POSIBILIDAD IRRITANTE: ¿Y si los posibles delitos de Urdangarin hubieran prescrito? 

 

 

Gota del NO OBSTANTE: Izquierda Unida pide en el Congreso que el recorte del 20% en subvenciones a partidos, patronal y sindicatos se aplique también a la subvención anual que recibe anualmente la Iglesia Católica, de manera que también participe del esfuerzo necesario para superar la crisis.  

 

 Gota de la ABSOLUTA IMPUNIDAD EMPRESARIAL:  Los empresarios piden revisar el derecho de huelga.

Más Noticias