Puntadas sin hilo

Optimismo

Con frecuencia, bastantes lectores me acusan de pesimismo. Es posible. ¿Pero qué razones hay para el optimismo? Veamos:
1. El Gobierno indulta a cinco mossos d´Esquadra condenados por torturas. Podrán reincorporarse a su trabajo. Eso significa simplemente autorizar e indultar la tortura. Los catalanes no deberían permitirlo: su policía queda desprestigiada.
2. Se va a revisar el derecho de huelga.
3. La policía reprime con gran dureza a los estudiantes que se manifestaban en Valencia contra los recortes educativos. Un agente le dice a una chica: ¡Ni siquiera tienes cuerpo de puta! Supongo que nadie dudará que a este policía lo expedientarán y sancionarán.
4. La Unión Europea firma un acuerdo con Marruecos que perjudica seriamente la agricultura española. El Gobierno, indolente.
5. El Gobierno reconoce que la reforma laboral no creará empleo. Por lo visto, sufrir es un placer.
6. Van a restringir los derechos de las mujeres.
7. Reducen salarios y fijeza laboral y geográfica, y anuncian más y más graves medidas. Tenga a mano el teléfono de alguna empresa de mudanzas por si le destinan a otra ciudad.
8. El Ministro de Economía afirma que el paro seguirá aumentando.
9. Hablan y reclaman transparencia, pero seguimos sin saber cuánto cobran María Dolores Cospedal ni el Presidente del Gobierno.

10. El Ministro del Interior admite que el conflicto con ETA tiene una dimensión política, pero la plana mayor del Partido le desmiente. El ministro no dimite.
Aznar, en el Congreso del PP: Pide-exige a Rajoy que ‘aplique a todos los terroristas todo el peso de la ley, de la ley con mayúsculas’. Estos tíos son capaces de conseguir que ETA vuelva a matar.
11. El Gobierno no ha solucionado ni un solo problema desde que ha llegado al poder.
12. Se vuelve a permitir la retransmisión de corridas de toros en TVE y en horario infantil.
13. Al contrario que en otras cuestiones ‘morales’ en las que han mostrado una presteza ‘sorprendente’, no han tomado ni anuncian medida alguna contra la corrupción, verdadero estigma de la política.
14. No se hablan con 320.000 vascos.
15. A título de RUEGO. ¿Podrían los lectores críticos expresar cinco o seis cosas, una al menos, que induzcan al optimismo? Si ya están conseguidas, mejor que mejor. PASOPELOTA.

----------------------

Gota del día: EL CONGRESO DE LA VICTORIA. ¡PRIMER TRIMESTRE TRIUNFAL! A vueltas con España. Esperanza Aguirre en Sevilla: ‘Los socialistas españoles se mueven por el mundo con complejos. La base de la política exterior es el orgullo de ser españoles’. Y Aznar, de nuevo en el Congreso, ‘apela al patriotismo para salir de la crisis’. ¿Podrían algunos comentaristas aclarar de una vez qué es ser español, y qué tiene que ver el patriotismo con la salida de la crisis? Porque es que yo me armo un lío y no entiendo ni papa.

Gota Malvada: ¿Y este Congreso quién lo paga?

Más Noticias