Puntadas sin hilo

Fascinación

Una muy prestigiosa psiquiatra norteamericana mantiene que el amor dura cuatro años, a partir de los cuales comienza a resquebrajarse.
Es conocidísimo lo que Bernard Shaw escribió de que una pasión dura de uno a seis meses, un amor de uno a tres años, y luego se vuelve amistad o mentira.
El fundador de la cadena de televisión CNN, el estadounidense Ted Turner, no soporta el divorcio de Jane Fonda, y para defenderse de su desgracia sentimental vive con cuatro mujeres, con una cada semana, y ellas, las cuatro en buena situación económica y una muy conocida escritora, lo aceptan de buen grado.
Siempre me han fascinado las peripecias amorosas del ser humano y sus múltiples variantes.
Así, un hombre, el antiTedTurner, vivió aislado durante 30 años y sin salir de una cueva porque su mujer le abandonó.
Un matrimonio polaco bastante feliz decidió no obstante cambiarse los dos de sexo y viven aún más felices con su nuevo estatus.
El grandísimo escritor argentino Ernesto Sábato, autor de Sobre héroes y tumbas y El túnel, manifestó públicamente en una recogida de un premio que ‘todo el mundo sabía que yo no era monógamo, pero le dedico el premio a ella’. Ella era su mujer, Matilde.
Y es que lo del amor es aún más complicado que lo de la política, y si no que se lo pregunten a Dominique Strauss-Kahn, ex director del Fondo Monetario y precandidato socialista a la Presidencia de Francia, aunque sus conocidos escándalos lo fueron antes por fijación sexual que por amor.
Como le ocurrió al presidente norteamericano Bill Clinton con la becaria Lewinsky.

Pero el récord de lo ortodoxo lo tiene un ciudadano estadounidense muerto a los 88 años, que se casó 29 veces, la última con una mujer que también había estado casada 23 veces y que afirmó que el fallecido había sido el hombre de su vida.
Nuestro El Roto sostiene en sus viñetas que en realidad nunca sabemos quién es la persona con la que convivimos.
El recientemente fallecido dibujante Krahn se hizo eco de una tumba en la que había un buzón de correo y en el que periódicamente su viuda echaba una carta, se supone que de amor y ausencia.
En Hawai se celebran matrimonios de parejas que ni se conocen.
El marido de un matrimonio en trámite de divorcio solicitó al juez que su mujer le devolviese el riñón que le había donado.
En España, el número de segundos maridos y segundas mujeres es ya tremendo, y el mundo de la o el amante clandestino desciende. Es difícil encontrar ya a alguien que pase la vida con una sola persona.
El ser humano, pues, el corazón, el alma, el cerebro, lo que sea, los sentimientos son algo inexplicable y fascinante, que probablemente otorgue comprensión hacia Ted Turner y sus cuatro mujeres, cuatro menos que Barba Azul y dos que Enrique VIII, aunque seguro que si Jane Fonda le sugiriese con el dedo índice en ganchillo que volviese con ella, instantáneamente dejaba a las cuatro.

----------------------

Gota ALBOROZADA: ¡Por fin! Llamazares presentará el miércoles el partido Izquierda Abierta, que nace con el objetivo de abrir el diálogo con el resto de partidos de izquierda. ¡Albricias! Es un auténtico brote verde político. ¿Incluirá al PSOE?

Gota de un FISCAL cuyo nombramiento parecía acertado: El nuevo Fiscal General del Estado nombrado por Gallardón, Eduardo Torres Dulce, reabre una investigación sobre los trenes del 11-M que ya investigaron 14 jueces. Se ve que no hay otros asuntos que investigar.

Más Noticias