Puntadas sin hilo

La izquierda titubeante

El PSOE ha conseguido la cuadratura del círculo: no es de izquierda ni de derecha ni de centro: es apolítico. El primer partido político de la historia que es apolítico. Por ejemplo, vota contra la reforma laboral, pero a favor de la no dación en pago, bueno, se abstiene, que es igual o más hipócrita. Si ustedes no son capaces de reclamar en el Parlamento que 300 familias no sean desahuciadas diariamente de sus viviendas hipotecadas por los bancos, ustedes son de hielo, sin ninguna sensibilidad social ante el sufrimiento de la gente, ustedes son socialistas de pacotilla, de salón y guante blanco, socialistas apócrifos.
Así no van a ninguna parte. Ustedes no irradian confianza alguna. Ya está bien de jugar a dos barajas. En el último y muy reciente informe del CIS, el señor Rubalcaba figura con tanto descrédito o más que el señor Rajoy en todas las cuestiones preguntadas. Porque efectivamente son ustedes la marca blanca del PP, y negra de toda la demás izquierda. Es decir, son ustedes un iceberg flotante, una reliquia. A ver si tras la previsible pérdida de la mayoría en Andalucía, toman ustedes conciencia. Los ciudadanos no les quieren así.
¿No les da vergüenza que actuando así propician la eternidad de la derecha? ¿Qué esperan ustedes, un milagro? Ya no hay milagros. Y si los hubiera, Dios estaría con la derecha. Los ciudadanos no son tontos y además y por fortuna son rencorosos. Hasta que les echen no pararán.
No tengan miedo a la vida, caray. ¿O se han olvidado ya de las esencias de lo que fue un partido tan glorioso? Ahora son ustedes una caricatura de partido. Nadie se cree que siendo tan pulcros, tan comedidos, tan acomodaticios, tan traidores, lo hagan por España; nadie lo hace y ustedes tampoco: lo hacen para volver al poder. Pero con medidas vacilantes no lo conseguirán. Échenle valor, arriésguense, ábranse a la izquierda, si no pasa nada, al contrario, se pueden llevar una agradable sorpresa. Lo que no pueden hacer es permanecer en las andadas de su querido Zapatero: instar el Estatut de Catalunya y luego vetarlo, firmarle a la Iglesia Católica que ya no tendrá obligación de autofinanciarse y ahora decir tímidamente que van a denunciar, hacer una Ley de Memoria Histórica y dejarla al pairo, seguir llamándose socialistas y hacer política económica neoliberal porque haya crisis y tomar medidas características de la derecha.
Que se les acuse de EREs fraudulentos, Ivercarias sin ética, hermanos de ex presidentes de la Junta de Andalucía con subvenciones millonarias, y no ser capaces de explicarlo con claridad, rotundidad y alevosía, sean o no veraces las acusaciones; háganlo, aún están a tiempo.
Están ustedes en el desprestigio. Porque quieren. Porque son ustedes apolíticos, o mejor, políticos de conveniencia. ¿Quién les va a creer ya, hagan lo que hagan y prometan lo que prometan? Si al menos fueran ustedes punta de lanza en todo y siempre... Ustedes son responsables del desencanto de media España. Condenan a millones de españoles a la desesperanza y al asco eterno del PP. Ante unas medidas tan retrógradas como las que está tomando el Gobierno, ustedes no pueden permanecer en la ambigüedad ni en el titubeo ni mucho menos en la componenda si desean recuperar a sus antiguos votantes, que, por otra parte, están deseando volver. ¡Qué ceguera, qué tristeza!

---------------------

Gota del DINERO: ¡Tanto hablar de Botín y resulta que es un pobre! Según la última y reciente lista FORBES de las más ricas del planeta, el español Amancio Ortega, dueño de Inditex-Zara, figura en 5º lugar con 37.500 millones de euros, mientras que Emilio Botín ocupa el puesto 1.075 con solo 1.100 millones. Hay 16 españoles, solo 3 detrás de Botín, cada uno con 1.000 millones. El hombre más rico del mundo sigue siendo el mexicano Carlos Slim con 69.000 millones, por delante de Bill Gates, de Microsoft, con 61.000 millones. Todos estos poll@s acumulan una riqueza de 4,6 billones de dólares en plena crisis, medio billón más que el año pasado.

-----------------------

Gota de la SINCERIDAD: ¿Hay diariamente en España 300 casos de interrupción de embarazos, como los hay de desahucios de viviendas? ¿Qué preocupa más a los afectados y a los ciudadanos en general? ¿A qué viene, pues, tanta desidia e hipocresía políticas?

----------------------------

Gota MANIFIESTA: ¿Por qué un policía puede disolver una manifestación con el rostro tapado y un manifestante no podrá manifestarse con su cara también tapada, según decisión de la Generalitat catalana?

Más Noticias