Puntadas sin hilo

Tramposos de alma

Pues oye, si lo que han querido y quieren los ciudadanos es esto, tendremos que aguantarlo y aceptarlo, aunque muchos, muchísimos, incluso más contándolos todos, no es lo que queríamos, son las reglas de la democracia, es estúpido hablar todo el tiempo de revoluciones imposibles, de sistemas periclitados, o de retirar el dinero de los bancos, ya lo propuso e hizo un famoso futbolista francés y fracasó ruidosamente, o no consumir para forzar el cambio, nadie deja de consumir, que lo hagan los demás, la revolución de los guisantes, es más fácil que el rico ese entre por el ojo de la aguja que dejemos de consumir como castigo. Solo nos queda esperar e ir conformando opinión.
Lo que no quiere decir que no se pueda, deba, protestar. Precisamente para conformar opinión. Nada nos impide la crítica, por supuesto. Pero ellos son más, son legión, y la gente pasa, se abstrae. Nada nos impide proclamar baldíamente lo malos que son los dirigentes gubernamentales, la maldad que destilan, son maestros de la insidia, de la manipulación, de la mentira, del engaño, de la difamación, Cospedales, Gallardones, Sorayas, Guindos, Montoros y el padrino Rajoy. Tramposos de alma, la gente no solo no los apedrea, sino que les cree. También pueden decir lo mismo de nosotros, los últimos resistentes, los descorazonados de la abstención, la galaxia y la desunión.
Poco importa que la gente sea implacable con las corrupciones de la izquierda y siempre se le exige que pague, y tolerante y comprensiva con las de la derecha y siempre salen indemnes.
Poco importa que Javier Arenas lleve grabado a fuego el ancestral y ahora más refinado señoritismo andaluz, poco importa que ofenda a los andaluces con sus ausencias y deformaciones, le arropan todos, son piña, no como los izquierdosos enemistados, los andaluces están por el por fin, poco importa que el hijo de Griñán esté en paro y Griñán sea honesto, son capaces de decir que el hijo se ha ido al paro provisionalmente y como estratagema durante la campaña.
En Asturias las derechas se han dividido y pueden perder el momio. Oído, cocina.
Habrá que respetar, pues, sus fechorías económicas y presupuestarias, su decir y desdecirse diciendo que es comprensión lo que es imposición, Europa es más, es la reina, tiene preferencia sobre el hambre o malísima economía de los ciudadanos castigados por el padrino y la madrina. Poco importa nada, ni el aborto vendido por el oportunista y cura en púlpito Gallardón como lo más progresista que nunca ha hecho, ni los gays en espera, ni los neojueces, ni los urdangarines, ni los reyes, ni las masivas corrupciones, ni nada de nada de nada. Poco importa que sin rubor arremetan contra la época más neutral de la información en TVE, no se les cae el papo por desprestigiar al profesional más serio de toda su historia. La gente está en los concursos y los reality. Poco importa que la prensa escrita y los medios y tv digitales sean auténticos monumentos a la infamia informativa. Todo vale. Han ganado y pueden hacer lo que les dé la gana. Y nosotros a aguantarnos y pelearnos. Somos los piquetes de nosotros mismos. Somos lerdos, somos burdos, somos los malos, los pérfidos, los que desaman España, nos basta con creernos los más listos. Pero lo son ellos, son los buenos en la creencia popular, hay que dejarles hacer, justificarlos, están en su salsa. Son los tramposos de alma.

---------------------

Gota ECLESIÁSTICA: La crisis económica provoca un repunte de las vocaciones sacerdotales: hay 1.270 aspirantes a curas. "Aquí no hay paro", dice el arzobispo de Sevilla. ¡Y encima tendrán la facultad de perdonarte los pecados, que farda mucho!

---------------------

Gota PSICOSOCIALISTA: El PSOE da tumbos. Debe de estar borracho: ahora defiende que los 5.000 millones de recortes adicionales impuestos por Europa salgan de reducir el gasto militar.

-----------------

Gota de la DEFENSA DE LAS PREBENDAS: El PP y el PSOE han votado en contra de levantar el blindaje para que los ex ministros cobren durante dos años el 80 de sus sueldos aunque se incorporen a trabajar y cobrar en alguna empresa, caso de Elena Salgado. Juntitos y revueltos, y el futuro asegurado.

----------------------

Gota JUDICICIAL: El juez cree que Urdangarin dirigía el entramado Nóos. Las apuestas sobre la culpabilidad o inocencia de Urdangarin van 100 a favor de la culpabilidad, 0 a favor de la inocencia. ¿Alguien quiere apostar?

Más Noticias