Puntadas sin hilo

Adiós a todos

Este blog es un disparate. No solo porque la casi totalidad de lectores está en desacuerdo conmigo, sino porque entre ellos aún lo están más.
Hay a quienes la palabra revolución no se les cae de la boca ni del saludo final. Quienes afirman con vehemencia y constancia que PP y PSOE son lo mismo. Quienes con la misma vehemencia y constancia reclaman una nueva y justa Ley electoral. Quienes ponen en solfa la Constitución y no la consideran válida. Los que desprecian la Monarquía y claman por una República. Los que niegan que el PSOE sea de izquierda, y por tanto la verdadera izquierda no debe mantener relaciones ni aliarse con ellos. Los que dicen que todos los políticos son corruptos y cobran mucho. De la justicia dicen horrores. Los que martillean contra el neoliberalismo. Anarquistas justicieros. Anarquistas poéticos y abstencionistas. Los que están todo el tiempo pensando en guillotinas. Los sabios. Los cultos. Los eruditos. Los que forman grupitos teóricamente. Y los que les acusan de formarlos. Los que se enrollan extensamente. Quienes, numerosos, insultan y descalifican. Los que exigen libertad total para decir lo que quieran sin límite, atente contra lo que atente. Los que se van por motivos nimios, por no decir ridículos. Y por supuesto los trolls y pretendidos desestabilizadores aficionados y profesionales de la derecha dura en la insidia, la mentira y la calumnia. Quienes con toda corrección y legitimidad discrepan desde el mundo conservador. Los mal hablados pertinaces. Los poco boyantes económicamente, que son inmensa mayoría, por supuesto respetabilísimos y los más queridos por mí. Los enfermos valerosos. Los anticlericales. Legiones de desempleados.

Todo un mundo que encierra el peligro de creer que es el mundo real. Pero desgraciadamente sin ninguna incidencia en el mundo exterior, ni significación demoscópica alguna como muestra de tendencias ciertas. Un blog de descontentos, pero a la vez un mundo de buenísima gente que sueña y protesta. Una pequeña islita de robinsones. Un sincero testimonio de las contradicciones humanas, un sollozo, un desahogo, una esperanza. Un jardín de infancia para la rebeldía.
La única consecuencia o minienseñanza que se puede extraer del blog es la desgracia de la imposibilidad de que las fuerzas progresistas o de izquierdas distintas se alíen electoralmente, sin perder sus identidades. Nadie renuncia a la totalidad de sus maximalismos y desprecian al otro, suicidándose ellos mismos. Y garantizando la derrota.

Pero ya no disfruto con el blog. De modo que gracias, y adiós a todos.

Más Noticias