Puntadas sin hilo

Andalucía castiga la Reforma laboral

Los andaluces se han vengado de Rajoy por las condiciones inhumanas que comporta su reforma laboral, de la que tanto presumió en Europa, y que convierte a los trabajadores en esclavos del empresario.
Y probablemente se han vengado también y por anticipado de la ocultación y retraso con fines electorales de los Presupuestos Generales del Estado, que anuncian más sufrimiento para el pueblo bajo y medio.
Han dado el primero aviso para indicar al señor Rajoy que la democracia no es un sistema político que permita humillar a los ciudadanos, por mucha crisis que haya y mucha mayoría que previamente le hayan concedido.
Me encantan estos resultados. Si el PP hubiera tenido la mayoría absoluta, habría sido concederle bula para el atropello y el señoritismo rampante y recuperado. Si la hubiera tenido el PSOE, habría significado la continuidad de la corrupción institucional que el Partido albergaba y reincidir en los errores que lo llevaron al desastre. Que tenga que pactar con Izquierda Unida es una noticia óptima. La gran noticia de la noche. IU dobló sus representantes y negociará prácticamente de tú a tú para encauzar los estropicios de Andalucía causados por el PSOE y defender, esperemos que sin desbarrar, los derechos y aumento de prosperidad de los trabajadores y no trabajadores andaluces.
En Asturias ganó el PSOE, pero no podrá gobernar porque las dos derechas se confabularán. Es una lástima, pero espero que los asturianos no se molesten si digo que en este momento la suerte e influencia de Andalucía es más trascendente.
Parece que el PSOE ha empezado a ponerse las pilas y está más en la onda que siempre fue suya, y les diré, porque lo sé, que ya estaba bastante hablado que si el PP no alcanzaba la mayoría necesaria, ellos, PSOE e IU, se entenderían. Esperemos que Sánchez Gordillo, sus seguidores forofos, y teóricos en general, no lo echen a perder. No se repetirá lo de Extremadura -Lara lo ha prometido-, porque allí lo que hicieron fue abstenerse, impúdicamente en mi opinión, y decisión aún rectificable. Aquí hace falta su voto activo. Al PSOE le han puesto un tutor, bendito sea.
La Reforma laboral ha vencido al descrédito de los ERE fraudulentos y al clientelismo socialista.
El fascio se aleja de Andalucía. Esto puede indicar lo que habrá que hacer en próximas elecciones, y, desaparecido Zapatero, nadie se atrevería a predecir qué ocurriría ahora, tras la Reforma laboral y los Presupuestos Generales, si hubiera elecciones generales. Justo cuando se cumplen los 100 días de Rajoy. No ha podido tener peor aniversario: puede haber comenzado a cavar su tumba.

¡Viva Andalucía! Pero ahora, por favor, háganlo bien, tanto PSOE como IU. No se pasen, pero tampoco se queden cortos. Y sepan que ya no les pasaremos ni una.

-----------------------------

Gota ECONOMICOPRESIDENCIAL: Zapatero cobra 60.000 euros por una conferencia en Venezuela sobre economía.

---------------------------

Gota IRRITANTE: El Estado lleva inyectados 110.000 millones de euros a los bancos. Todos los países lo hacen. ¿Al final esto quién lo paga? ¿Hay algo más importante que un banco en nuestra sociedad?

----------------------------

Gota FUTBOLÍSTICA: Fantástico trending topic del lector lombardo: ‘Mou es Salieri’. Debió añadir: ‘Y Guardiola es Mozart’.

--------------------------

Gota CATALANA: Catalunya planea independizarse. Lo ha decidido su partido de la derecha. Saben que no lo conseguirán, pero lo dicen para presionar por un pacto fiscal equivalente al del País Vasco.

Más Noticias