Puntadas sin hilo

Meditaciones de un bobo

El bobo soy yo.
Porque echo cuentas y me digo: de acuerdo, no van a congelar las pensiones de ocho millones y medio de personas, las van a ‘actualizar’, es decir, las van a subir un 2%, pero, sigo echando cuentas, la luz sube el 7%, luego los pensionistas serán un 5% más pobres en esta importante partida, y así en todas, ¿o es que algo, el IBI, la gasolina, los alimentos, las tasas municipales, lo que sea, no va a subir más del 2%? ¿Es esto resistible para un pensionista que cobre 600 euros?
No sé si he leído bien pero he creído entender que este Gobierno criminal va a eliminar las ayudas que concedía a las Comunidades autónomas para la Dependencia, es decir, las personas necesitadas y que no se pueden valer físicamente por sí mismas. La crueldad llevada al paroxismo. Un ahorrito altamente inmoral por el que estos gobernantes tan cristianos y católicos no pestañean.
¿Alguien que no tenga insano el juicio puede creer que las grandes sociedades españolas, naturalmente bancos incluidos pues sociedades son, no van a arbitrar trucos para continuar sin pagar más? El cáncer de las sociedades españolas no tiene cura. No arrimarán el hombro, como les pidió el Rey, su único hombro es el beneficio, que, en plena crisis, sigue siendo jugoso; ninguna ha quebrado, al contrario que las miles de medianas y pequeñas que tanto iban a proteger. En el beneficio, y por supuesto en el poderío políticoeconómico que disfrutan. ¿Alguien va a impedir que el Presidente de Telefónica, y digo Telefónica como podría decir cualquier otra, gane 11 millones de euros y que entre los tres principales ejecutivos ingresen 21, y así en una cascada de retribuciones, dietas, jubilaciones, planes de pensiones que sonrojan a todos menos a ellos, y consejeros sin sentido, de las que por cierto Iñaki Urdangarin se beneficia con 1,4 millones anuales?
Oh, escándalo, en un alarde de sensacionalismo acuerdan una amnistía fiscal para los defraudadores, en una clara humillación para quienes no lo son, y un flagrante incumplimiento de lo que sostenían en la oposición. Este Gobierno es, simplemente, inmoral. Alegan que estamos en situación límite; efectivamente, ahora es cuando lo estamos con estos Presupuestos brutales e ineficaces. No se les ocurre, no tienen el cuajo, de revisar la norma de rebaja de cinco a cuatro años del plazo para la prescripción fiscal que el señor Rato dispuso siendo ministro, y que lamentablemente el PSOE mantuvo. Con solo ese año de diferencia serían innecesarias estas inútiles medidas: con lo que se ha dejado de recaudar desde entonces, no habría déficit y el nivel de deuda caería por debajo del 40% del PIB. La prescripción tan corta, 4 años, es un chollo y una indecencia. Estamos hartos de resoluciones judiciales absolviendo por prescripción. Eso ni lo tocan estos Presupuestos, que encima el Presidente del Gobierno tiene la osadía y el cinismo de catalogarlos de justos y equilibrados. ¿Son igual de equitativos para un mileurista que para Botín o Alicia Kopowitz, sufrirán igual la crisis, unos en la semihambre y otros una miguita menos en su mensa riqueza?

Dudo mucho que con estos Presupuestos salgamos del pozo, antes bien nos hundiremos más. Éstas son las mínimas y precipitadas meditaciones de un bobo. El profesor Navarro, como siempre, dictará cátedra. Caminamos hacia un país con 47 millones de pobres, o por lo menos 46, sí, no se rían, 11 ya lo son; estos Presupuestos, en contra de lo que afirman estos kamikazes políticos que nos gobiernan y que huyen por la puerta trasera tras presentarlos, nos aproximarán a la cifra.
Ustedes me van a perdonar: no sé cuántas veces, quince, veinte, llevo dicho que eso de aumentar los ingresos y reducir los gastos está muy bien para crear empleo, pero nadie dice qué empleo y cómo. ¿En qué van a trabajar los españoles? Ése es el misterio que nadie aclara, ése es el círculo sin cuadrar.

--------------------------

Gota JUDICIAL: La Audiencia de Baleares será quien finalmente decida sobre la imputación de la infanta Cristina, que negó el juez Castro. ¿Estaremos de acuerdo con lo que decidan los magistrados?

------------------------------

Gota VALENCIANA: ¿Ocurrirá la catástrofe de que Jorge Alarte, tras el Congreso de este fin de semana, siga siendo Secretario General del PSOE valenciano? Porque, después de tanto tiempo en el cargo, su ineficacia ha sido extrema.

Más Noticias