Puntadas sin hilo

Repensar

Si existe alguna palabra estúpida es ‘repensar’. Siempre que se repiensa es para peor. Y aborta cualquier bello neologismo. Repensamos los afectos, pero seguimos presos de sus ataduras. Somos incapaces de nuevas aventuras. Tengo un amigo que no se divorció porque le daba pena separarse de la perra.
Pues bien, Rajoy afirma que debemos repensar las autonomías. Veremos qué sale de tal desaguisado o si se queda en una frase que mole, ahora que ya se les está acabando el chollo de la herencia recibida.
Porque bien que repensó la reforma laboral, que podría pensar ahora en retirarla para no vejar más a los españoles. Y el aborto, y la educación y la cultura, y los toros, y por eso, y para ahorrar, el alcalde de Valladolid subvencionará con 180.000 euros la corrida de la fiesta de San Pedro Regalado. Rajoy se pasa el día repensando. Repensando la próxima cabronada.
Puestos a repensar, podría aprovechar la ocasión y hacerlo en serio y someter a la consideración de los españoles si quieren Monarquía o República.
Repensar una Ley Electoral decente.
Podría repensar cómo conseguir que los ciudadanos no empiecen a sentir pavor ante la Policía.
Repensar que no hubiera un sueldo en España en ningún ámbito por encima del sueldo del Presidente, como han acordado Griñán y Valderas en Andalucía. Por cierto, podría repensar en no hacerles la puñeta.
Podría repensar en sentir un poco de piedad hacia los muertos, no traicionarlos y hacer realidad y mejorar la Ley de Memoria Histórica y no dejarla sin un céntimo, aunque los muertos sean de otros y de otro bando. Podría repensar en hacer justicia histórica.
Repensar en dejar de ser tan brutalneoliberal y no privatizar hasta el AVE y recuperar servicios esenciales, como el agua, el gas y la electricidad para que la gente no pase frío o tengan que apagar el pilotito de la tele para ahorrar.
Podría repensar en no asaltar RTVE y hundirla en el desprestigio.
Repensar las autonomías hacia adelante y no hacia atrás, como amenaza.

Podría repensar su política económica y leerse algunos párrafos que escribió Sebastian Haffner en Historia de un alemán: "Brüning, con el fin de controlar el presupuesto, aplicó férrea y ferozmente la receta de un estricto padre de familia: ‘hay que apretarse el cinturón’. A intervalos regulares publicaba una normativa urgente que rebajaba una y otra vez el valor de los sueldos, las pensiones, las prestaciones de asistencia social y, finalmente, incluso los salarios privados y los intereses. Una medida forzaba otra. Fue él quien introdujo los métodos que más adelante se convertirían en los instrumentos de tortura de mayor efecto aplicados por Hitler. No tenía nada que ofrecer al país salvo pobreza, melancolía, libertades restringidas y la promesa de que no era posible nada mejor. Simplemente proyectó una sombra de tristeza sobre la población".
Podría repensar en la herencia que él va a dejar.
Podría repensar que España no es suya.
Podría pensar que rectificar es de sabios y repensar de cretinos.
Mientras los ciudadanos repensamos si la democracia es esto.

-----------------------

Gota de la ¿PROGRESÍA CANORA?: Serrat y Sabina en Chile: ‘España está como el culo, muy mal’. ¿Llegó Aznar a tanto en el extranjero?
Y están a favor la nacionalización de Repsol. ¿Sin justiprecio?

------------------

Gota del MOJARSE: IU tendrá la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía y las Consejerías de Gobernación, Turismo y Obras Públicas. ¡Nada menos! Eso es mojarse.

-----------------------

Gota de ÚLTIMA HORA: ETA ofrece el desarme a cambio de dialogar con el Gobierno. ¿Se debe aceptar esta proposición?

Más Noticias