Puntadas sin hilo

Lo que diga el pueblo

Ya saben que los afiliados de Izquierda Unida en Asturias han votado en contra de participar en su gobierno, - aunque manteniendo apoyo parlamentario durante toda la legislatura -, en desacuerdo con lo que inicialmente había decidido la dirección del partido, que, naturalmente, ha aceptado la decisión de sus bases. Como debe ser.
Y como tendría que ser también en el Gobierno central, y Oposición, para las decisiones importantes, que deberían consultar al pueblo sin menoscabo de la legitimidad del Gobierno, olvidando el pánico a las consultas con más frecuencia y haciendo que la participación de los ciudadanos en la democracia sea más activa.
Por ejemplo, deberían consultar a los ciudadanos, sin esperar a que haya elecciones, si les parece bien el rescate de Bankia al precio que sea y que nos puede arruinar definitivamente. Si les parece bien que no se exijan aclaraciones ni responsabilidades de ningún tipo a los gestores recientemente sustituidos ni a los anteriores. Si les parece bien que el poco dinero que hay se esté utilizando para el gran capital, tanto en Bankia como en cualquier otro empeño. Ello en lo concreto, por no consultar la clara consecuencia de que la avaricia de los banqueros y de las constructoras haya de pagarlas todo el pueblo.
Por ejemplo, si les parece bien que los trabajadores tengan que ir a trabajar aun estando enfermos con baja médica para que no les descuenten el 40% de sus ingresos, y con el 60% no pueden mantener a su familia. O que cada día de baja sea considerado un día de absentismo y a partir de los 13 días le puedan despedir aun con baja por enfermedad. La gente no se ha enterado de esta dolorosísima y cruel decisión de la Reforma laboral, pero es así, una pérdida absoluta de derechos del trabajador, mano dura para alegría del capital, país de sufrientes, retorno a la Edad Media, la gente va a trabajar enferma para no perder su trabajo, ya hay múltiples casos.
Por ejemplo, si les parece bien que el Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo continúe en el cargo.

Por ejemplo, si les parece bien que el obispo de Alcalá de Henares afirme que la reproducción asistida es un ataque a la familia, en clara ofensa a quienes han sido concebidos y nacidos así, y no se pida al Vaticano su destitución, aunque no hiciera el menor caso.
La democracia no resiste la espera de unas elecciones generales, ocurra lo que ocurra. Yo quiero seguir diciendo ‘Lo llaman democracia y lo es’. No es necesario someter a consulta los grandes temas, monarquía o república, estado laico o no, revolución violenta sí o no, esta Constitución sí o no... De momento me conformo con menos. Solo aspiro a que nos consulten la vida política diaria trascendente.
Por ejemplo...

--------------------

Gota de la DUDA: ¿Está haciendo Rubalcaba una oposición útil y eficaz?

Más Noticias