Puntadas sin hilo

Los activos tóxicos

¿A ustedes no les aburre hablar todos los días de lo mismo, la prima de riesgo, la intervención, las inyecciones de liquidez, etcétera? A mí, sí. Y sin embargo ya forman parte de nuestras vidas, que nos las han jodido. Bankia estará para siempre en nuestros corazones, amargos como fresas salvajes, Ali Babankia y los 40 ladrones, Museo de los horrores. Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial será también para siempre un activo tóxico. Los activos tóxicos proliferan al margen de los cien mil millones de euros de los restos del naufragio del ladrillo. Todo es ya tóxico en España:
Tóxicos son los partidos políticos mayoritarios que se confabulan y se niegan a investigar lo que los ciudadanos reclaman.
Tóxico es que la Casa del Rey no informe voluntariamente de sus gastos hasta el último euro.
Lo es que la justicia alargue indefinidamente el caso Gürtel de corrupción.
Tóxico es que el PP le haya hecho la cama al lehendakari en el País Vasco, rompiendo por su puro interés electoral el acuerdo de Gobierno.
Tóxico es todo lo que se oculta, todo lo que está en contra de la transparencia que tanto predican.
Tóxico es el miedo que los ciudadanos le han cogido a la Policía y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, preferentemente Antidisturbios. Ir a una manifestación ya es una heroicidad.
Tóxico es que todo el mundo habla y habla, pero nadie hace nada efectivo por los españoles en el infierno del paro o en el purgatorio de la economía sumergida.
Activo tóxico es la intransigencia de unos y otros, como seña naciente de identidad de España.
Tóxicos son los millones de pasivos tóxicos que es toda la caverna.
Tóxica es la Iglesia católica al no rebajar ni un euro la multimillonaria asignación anual concedida por el Estado, es decir, por los ciudadanos tanto católicos como no católicos y escudándose en la villanía de Caritas. A propósito, ¿cuánto recaudarán con el cepillo?
Activo y actuación de lenta pero segura toxicidad es que nos torturen a poquitos y ahora Europa nos dé un año más para ir pagando la deuda pero a cambio de a) retraso de la edad de jubilación, b) aumento del IVA, c) rebajar las prestaciones por desempleo. Tóxico es el Gobierno que lo admite. Porque tóxico, el más dañino, es la desconfianza que provoca el Presidente del Gobierno dando palos de ciego y sordo.

Tóxico y letal es el apoderamiento del Gobierno de la manipulación informativa en Televisión Española, así como los intrajuegos para que las ventas de las televisiones autonómicas a sus amigos les salgan baratitas.
Tóxico es que las autonomías rezumen toxicidad.
Tóxico escandaloso será que la Sala Segunda del Tribunal Supremo no admita a trámite, que mi predicción es que no la admitirá, la denuncia presentada por La Asociación Preeminencia del Derecho, que encabeza el abogado José Luis Mazón, contra Carlos Dívar por apropiación indebida y estafa.
Activo tóxico será que la famosa Asociación ultraconservadora Manos Limpias, por inacción del Fiscal, sea quien haya presentado en un Juzgado de Madrid querella contra Rato, Blesa y Fernández Ordóñez por la gestión de Bankia, pero bienvenida sea la iniciativa venga de donde venga, y a ver hasta dónde prospera.
Activo tóxico, el peor y gravísimo, es que la gran mayoría de ciudadanos siente una profunda desafección y rechazo hacia la clase política. Esperemos que no sea el principio del renacimiento del fascismo en España. Porque eso sí que sería tóxico.
España, en estos momentos, es un activo tóxico. ¿O siempre lo fue?

-----------------------

Gota APUESTA: El Ayuntamiento de Guijo de Galisteo, en Cáceres, preguntará en referéndum el próximo domingo entre sus 1.100 habitantes y de las pedanías de Vairio y El Batán, si de los 30.000 euros destinados a las fiestas patronales y de ellos 15.000 para tres festejos taurinos, estos 15.000 deben dedicarse efectivamente a los festejos taurinos o prefieren que se destinen a crear empleos temporales entre los parados. Yo apuesto a que elegirán que a los festejos taurinos. ¿Ustedes?

--------------------------

Gota SONADA Y SOÑADA: ¿Puede considerarse la deuda española lo que en el Derecho Internacional se denomina Deuda Odiosa, Execrable o IIegítima y por tanto no sería exigible su pago?

----------------------

Gota ABSOLUTAMENTE ODIOSA E INADMISIBLE: El Gobernador del Banco de España, ya por pocos días, Migue Ángel Fernández Ordóñez, ha declarado en el Senado que ‘Podría contar todo, pero no lo haré por responsabilidad. Cree que es legítimo que se conozca la versión del Banco de España sobre Bankia, pero acepta el veto del PP’. Repugnante tanto el PP como el Gobernador, otro y potente activo tóxico. ¿Desean añadir algún otro adjetivo, suponiendo que les parezca mal?

Más Noticias