Puntadas sin hilo

El precipicio

¿Ustedes no han soñado nunca que caían por un precipicio y cuando estaban a punto de estrellarse se despertaban sobresaltados? Pues eso es lo que debe de pasar con la economía y con la situación del país y nuestra porque Rajoy ha dicho que no estamos ante ningún precipicio o abismo.
Lo ha dicho ante cinco millones y medio de parados y quinientos mil próximos que habían ido a escucharle en Sitges en una conferencia sobre la situación económica de España.
Lo dijo delante de las 159 familias desahuciadas de sus viviendas cada día, a pesar de que hay 5,6 millones de viviendas vacías, que también habían ido a aplaudirle.
Lo dijo ante una amplísima representación de jóvenes que no encuentran trabajo.
Ante una presencia de menos que mileuristas, tal vez seiscientoeuristas, que aplaudieron a rabiar.
No podían faltar de relleno unas cuantas docenas de pensionistas apenasvivientes.
Ni otras cuantas de quienes ya no perciben prestación alguna, y que fueron por si daban canapés tras la conferencia de clausura.
En primera fila a la derecha estaban los que no han podido pagar la luz este mes. Ni el anterior. Y a la izquierda los que comen en comedores sociales.
Un poco más atrás, serios y circunspectos y dada la amplitud de la sala, los millones de ahorradores que han perdido sus ahorros.
También quisieron estar las pymes y los pequeños comercios que han cerrado.
Eran numerosos los que están en lucha con un ERE con las nuevas indemnizaciones de la Reforma laboral, que vitorearon al Presidente.
Todos los que suspendieron pagos este mes.
Lo dijo delante de quienes malviven en la economía sumergida, y que encima les miran con malos ojos.
La información la cubrieron periodistas no adictos y despedidos.

Eran llamativos los dependientes que no han cobrado sus minusvalías.
Y los enfermos que no pueden faltar al trabajo para que no los despidan, de acuerdo con la espeluznante reforma sanitaria.
Los mineros que no estaban detenidos no dejaron de acudir.
Ni los maestros a quienes no han renovado sus contratos.
Médicos con fronteras en sus sueldos apretados, aunque la gente no lo crea.
Resultó extraña y paradójica la presencia de Técnicos de Hacienda que le critican por no terminar con el fraude, superior a todas las cifras recortadas para solucionar la crisis.
Al final y de pie estaban los ocho millones de pobres sin paliativos, oficialmente reconocidos por Caritas, Cruz Roja y organismo oficiales. Hicieron una pequeña cacerolada, pero enseguida fueron acallados por el resto del personal que bebían extasiados las palabras del Presidente, que también y con el mismo rollo de siempre habló de tormentas, naufragios, timoneles y capitanes de la nave que nos llevarán a buen puerto. ¡Mira qué les gusta lo de los símiles marinos!
Afuera y ante una gigantesca pantalla de televisión que retransmitía la conferencia, estaba España al completo, no se veía bien si de pie o de rodillas.
Se me ha pasado un detalle sin importancia: La verdad es que lo dijo ante el Círculo de Empresarios, que son los que crean riqueza (para ellos).
Nunca dicen la verdad, nunca cuentan la realidad. Confunden el optimismo y el análisis serio con la mentira, como si fueran brujos o curanderos. Solo les falta echarnos las cartas o decirnos el horóscopo de nuestra situación económica. Todo se andará.
Porque lo que estamos, señor Rajoy, es al borde del precipicio de la inmoralidad política y social en la distribución de la riqueza que usted patrocina. Mejor dicho, cayendo a toda velocidad. Si España no está ante ningún precipicio, por lo menos camina como el Rey, cojeando y con muletas. ¿O será un sueño todo lo que está ocurriendo?

----------------------

Gota USA: Estados Unidos ya mata a distancia y sin arriesgar la vida de sus soldados y marines: Disponen de 19.000 aviones con control remoto que hacen blanco a miles de kilómetros. Los están empleando ya contra Yemen, Somalia y Pakistán. La CIA tiene su flota aparte, pero con la misma capacidad de matar con misiles desde un cómodo ordenador. Macabro este real videojuego. ¡Ya no tendrán héroes! ¿O lo serán quienes más maten con la maquinita?

---------------------------

Gota PSOE: ¿Llega Chacón?

Más Noticias