Puntadas sin hilo

Embarazada, pero poquito

España quedará embarazada pero solo un poquito, como en el chiste, si se confirma que el ‘rescate suave’ por parte de la Unión Europea afectará únicamente a los bancos, quedando el resto de la economía a salvo. Hay que ser muy ingenuo para creer que los bancos españoles van a aceptar esta violación consentida y tragarse ellos solitos las restricciones y condiciones que les impondrá Europa para sanear sus balances sin traspasar esas mermas a los ciudadanos. Prepárense para lo peor en sus relaciones con su banco. De modo que aún no se sabe si al final habrá parto luminoso, con cesárea o desgraciadamente aborto. Por si acaso tomemos la píldora del día siguiente o poscoital, que aún pero por poco tiempo se encuentra sin receta. No nos fiamos de Europa como progenitor; solo Rajoy y Guindos lo hacen, aunque la criatura salga deforme. Los bancos no son ONGs y parece que todavía no ha nacido quien pueda contra ellos. Ahora están escondidos y mendicantes, aparentando poca salud y fortuna. Alguien ha propuesto que ‘su crisis’ la paguen exclusivamente, como sería lógico, los accionistas y los gurús del capitalismo ya han saltado aullando, no, no, tenemos que pagarlo entre todos aun no habiendo comido del pastel. Son inmunes e inatacables.
Porque vamos a ver, ¿alguien se cree que la querella del Fiscal General del Estado contra Bankia por estafa y falsedad prosperará? La falsedad, la administración desleal, el delito contable, algo tan etéreo en el firmamento penal español y qué tan bien habrán preparado. No es temerario decir que nadie lo cree, aunque el pueblo entero lo reclame. Se diluirá como la investigación a Dívar o el ridículo de las diligencias sobre los restos de un tren del 11-M. Si ni siquiera el PP permite que se investigue en el Parlamento, y el PSOE e IU, aun en minoría, no braman hasta la conmoción y el escándalo, sino que se limitan a protestar tímidamente como corderitos respetuosos.
La perdiz está borracha de tanto mareo y dime y direte, con siempre las mismas perdigonadas contra el culo de los contribuyentes ‘normales’. En otros lugares como Francia la perdiz está abatida y se conoce el cazador: ‘Francia cumplirá el objetivo de déficit sin austeridad’, ha prometido el presidente Hollande. ‘Se apoyará más en la fiscalidad que en el ahorro y los recortes’. O sea y en vulgar: que los ricos paguen más y de verdad. También rebajó la jubilación a los 60 años. ¡Mira qué es fácil! Una enmienda a la totalidad del Plan Rajoy.
Nosotros preferimos ser hijos putativos de Europa y Rajoy salvará el pellejo con sus perversiones del lenguaje, hace una semana no se iba a rescatar a los bancos de ninguna manera, y ahora esto es un capón flojito y solo quedarse sin postre. Con ello se asegura la permanencia durante muchos, muchos años. Con las múltiples Oposiciones retorciéndose en el suelo como cucarachas. Sí, España está embarazada pero poquito por una inseminación artificial de 100.000 millones de euros, una minucia.

----------------------

Gota PELIGROSA: Esperanza Aguirre quiere reducir de 129 a 65 el número de diputados de la Asamblea de Madrid. ¿Lo aceptará la Oposición? ¿Habría que hacerlo en el resto de Autonomías y en el Congreso y en el Senado? ¿Eso quiere decir que la mitad no trabajan?

------------------------

Gota de APOYO MINERO: Los mineros de Asturias siguen en huelga. Bravo por ellos. Yo me pongo el casco.

Más Noticias