Puntadas sin hilo

Camisas de fuerza

Esta camisa de fuerza en la que nos tienen metidos sin que sepamos por qué ni estar locos.
Estos loqueros de la economía y la política.
Esta camisa de fuerza de la injusticia.
Este imposible revolvernos.
Este vendaje mortuorio, este vendaje de momia.
Esta locura.
La camisa de fuerza de la Policía.
La camisa de fuerza de la Monarquía.
La camisa de fuerza de la Constitución.
La camisa de fuerza del Boletín Oficial del Estado.
La camisa de fuerza de la Ley Electoral.
La camisa de fuerza de la sinrazón.
Ignorábamos que la democracia también fabrica camisas de fuerza.
Estos cuchillos largos que solo hieren a unos.
Un día romperemos estas camisas.
La revolución de las camisas.

No podemos rascarnos, no podemos abrazarnos, no podemos quitarnos los mocos.

Perros y collares.
Votadme, que los arrollo.
¡Se hace saber...!
Pasarán más de diez años.

--------

Estoy preocupado por mi falta de objetividad. Creo que soy tendencioso y siempre hablo mal del PP. Trataré de enmendarme:

1. Rajoy afirma que no habrá contraprestaciones por el rescate. Draghi, Director del Banco Central Europeo, advierte que "la ayuda a la banca tendrá condiciones". Angela Merkel: "Ninguna prestación sin contrapartidas." El Presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy: "No hay nada gratis. La condicionalidad es clave."

2. El PP nombra director de los Informativos de TVE a un periodista que dirigía y presentaba un informativo en la televisión de Esperanza Aguirre, Telemadrid, y que hizo una tesis para el triunfo electoral del PP. Soraya Sáenz de Santamaría afirma que quieren calidad, neutralidad e independencia.

3. Los universitarios que no aprueben el 50% tendrán que devolver la beca, a propuesta del ministro Wert. Pero no propone que los ministros que suspendan en su gestión devuelvan todo lo que hayan cobrado.

4. La subida del IVA podría afectar al 60% de la cesta de la compra, según el diario económico Cinco días. Grava partidas que afectan a comida y vivienda. Su subida perjudicará a las rentas bajas.

5. Rajoy va por obligación a la final de la Eurocopa de fútbol. No consta donde está legislada esta obligación.

6. Los vocales del Consejo General del Poder Judicial se niegan a hacer públicos sus gastos para que sean conocidos por los ciudadanos; solo los entregarán si se los reclama el Parlamento. El Parlamento, con mayoría absoluta del PP, no los reclama.

7. Ver por televisión la final de España contra Italia en la Eurocopa de fútbol costará un 4% más de electricidad, que habrá subido ese mismo día, o sea, mañana. La bombona un 6%.

8. Rajoy y Monti se apuntan el éxito de que Angela Merkel ‘cediese’ en la cumbre europea. La verdadera causa fue que el Primer Ministro italiano amenazó con que dimitiría. Rajoy no habría dimitido ni borracho.

------------------

DOS GOTAS DISTINTAS: Los jugadores de fútbol de la Selección española cobrarán 300.000 euros cada uno si ganan la final. Los jugadores de fútbol de la Selección italiana han renunciado a sus 200.000 euros de prima para cada uno si ganan la final, y han pedido que se destinen a fines sociales. (Ahora los forofos españoles irredentos dirán que hacen eso porque saben que no la van a ganar)

Más Noticias