Puntadas sin hilo

Imaginemos la realidad

Supongamos que esta noche, Rajoy, iluminado y aconsejado por el Apóstol Santiago en agradecimiento a la entrega personal y repetida del Códice Calixtino, inesperadamente convoca elecciones generales para dentro de dos meses. ¿Qué ocurrirá? ¿Tropezarán todos los partidos en la misma piedra de la obstinación? Quizás no.
El PP expondrá a los electores, con pelos y señales, los brutales y nuevos recortes que son necesarios, sin ambigüedades ni vanas promesas, ni marrullerías ni falsedades. Ellos nunca mienten.
El PSOE, pillado en pijama, balbuceará reformas, pero no se atreverá a recuperar su perdido carné de identidad, y se quedará en repetir machaconamente que el PP lo ha hecho muy mal. Ellos son la verdad y la vida, aunque presente un programa insípido.
Izquierda Unida, caballo solitario, da de comer pienso a lo que la ha hecho crecer bastante, pero de modo insuficiente; el comunismo seguirá siendo un misterio, y la Ley Electoral una coartada.
La jinete Rosa Díez galopa en tromba desde atrás, hay que dar al César lo que es del César y a Rosa Díez lo que es de Rosa Díez, y a fustazos gana metros y metros hacia la meta con la querella de Bankia y la exigencia de rebaja del 30% de los sueldos del Alcalde de Alcalá de Henares y resto de concejales y asimilados si quieren contar con su voto decisivo. ¿Podría sobrevivir el alcalde con 80.000 euros anuales tras la rebaja?
Los partidos nacionalistas, como siempre, escaño arriba escaño abajo, con el repunte del legalizado Sortu.
Es decir, los españoles corroborarán lo votado la vez anterior, negando la mayoría absoluta al PP, que de todos modos podrá ejercerla con concesiones a varias exigencias nacionalistas. Y de esa forma, el atroz programa popular quedará definitivamente legitimado para el empobrecimiento total de al menos la mitad de los españoles. Todo tristeza, todo igual, para eso tan conocido y repetido de que todo cambie para que nada cambie. Masoquistas que somos.
Seguiremos sin saber qué es la izquierda, quién tiene el auténtico pedigrí, nadie habrá cedido nada, nadie habrá propuesto acuerdos o uniones, las ilusas ilusiones habrán durado dos meses y el día siguiente vendrán las lamentaciones y el reparto de culpas y penas, de las que solo se librarán los antisistema y abstencionistas, quienes creían que era posible la violencia y la pureza ante el agónico capitalismo.
Todo un dechado de inutilidad. ¿Pero es posible que no haya nadie que al menos copie? ¿Es posible que nadie se interese por el Manifiesto de Anguita? ¿Es posible que nadie se pregunte si a los españoles les parecería bien lo acordado por Monti para Italia de reducir el número de provincias a la mitad unificando las más afines, hacer un ERE para 1 de cada 10 funcionarios, aminorar un 20% los cargos directivos del país, y todo ello a cambio de no subir el IVA, mortal para la economía? Es inaudito que nadie se pregunte ni recoja en su programa cosas tan sencillitas como preguntarse ¿qué es más importante, que todos los españoles coman o comprar aviones de combate?, ¿qué es más importante, que los españoles no enfermen con causa en las restricciones sanitarias o restablecer los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones?, ¿qué es más importante, que no se cierren colegios como se están cerrando o que todavía haya 30.000 coches oficiales?, incluso ¿qué es más importante, respetar hasta 2018 los acuerdos firmados con los mineros o ser unos cerdos políticos? ¿Es posible, finalmente, que nadie exija y copie el programa de François Hollande, que aun a riesgo de longitud y pesadez repetitiva transcribo:
1. Subida de impuestos para los millonarios: el tipo máximo del IRPF será del 75% para las rentas por encima del millón de euros al año.
2. Rebajar la edad de jubilación desde los 62 a los 60 años (para los trabajadores con 41,5 años cotizados).
3. Subir el salario mínimo por encima de la inflación. Ahora es de 1.200 euros al mes.
4. Derogar la subida del IVA que preparaba Sarkozy.
5. Que las rentas del capital paguen lo mismo que las rentas del trabajo.
6. Legalizar el derecho al matrimonio y la adopción de los homosexuales.
7. Que las empresas que se lleven sus fábricas fuera de Francia tengan que devolver las ayudas públicas recibidas.
8. Pedir a la UE una reforma de los estatutos del BCE para que el crecimiento y el empleo sean también un mandato prioritario en la política monetaria. Poner en marcha los eurobonos. Apoyar la creación de una tasa a las transacciones financieras.
9. Crear un banco público de inversión para el desarrollo de las pequeñas empresas.
10. Reducir la producción de electricidad a través de energía nuclear del 75% al 50% para el año 2025, cerrando las centrales más anticuadas, y potenciar las energías renovables.
11. Cambiar la ley Hadopi contra las descargas en Internet. Buscar un modelo que concilie los derechos de los creadores y el acceso a Internet fácil y seguro.

12. Reformar la Constitución para incluir en ella los principios de laicidad y la separación entre Iglesia y Estado.
13. Rebajar un 30% el sueldo al presidente de la República y a sus ministros.
14. Que los responsables de la televisión y la radio públicas dependan de una autoridad independiente del Gobierno.
15. Subir el sueldo a los médicos de la sanidad pública.
16. Construir 2,5 millones de viviendas de protección oficial para estudiantes y rentas bajas durante los próximos cinco años.
17. Rebajar los sueldos de los directivos de las empresas públicas.
18. Limitar la acumulación de cargos públicos.
19. Derecho a voto en las municipales para los extranjeros que vivan en Francia desde hace más de cinco años.
20. Contratar a 60.000 nuevos profesores.
21. Regular la eutanasia.
22. Subida del 15% en el impuesto a la banca.
23. Prohibir las stock-options, excepto para empresas recién nacidas.
24 Prohibir a los bancos tener sucursales en paraísos fiscales.
25. Obligar a que la banca de inversión –la especulativa– y la de ahorro –la de las libretas y créditos– estén separadas.
26. Multas para los partidos políticos que no respeten la paridad entre mujeres y hombres.
27. Los políticos condenados por corrupción quedarán inhabilitados por diez años.
28. Aumentar las ayudas para las familias con hijos en edad escolar.
29. Subir el impuesto de sucesión y el de patrimonio.
30. Retirada de las tropas en Afganistán.

Los vencedores no tendrán misericordia alguna a la hora de machacarnos.

Más Noticias