Puntadas sin hilo

Las preguntas que no harán hoy a Rubalcaba en TVE

1.- ¿Sigue admirando al ex presidente Zapatero? ¿Sabe que eso le hunde?

2.- ¿Usted tiene rumbo fijo y claro en su labor de oposición o se va acomodando a lo que convenga y sea útil y rentable para su partido?

3.- Se porte como se porte el PP, ¿van a llevar ustedes en su programa sin duda alguna la denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede?

4.- ¿Qué garantías bastantes e indubitadas puede ofrecer usted a los españoles de que cumplirá lo que prometa, obligándose a dimitir en caso de incumplimiento de una sola de sus promesas? Porque los españoles ya no les creen a ustedes.

5.- Usted ha estado en los dos frentes: ¿Se miente más en el Gobierno o en la Oposición?

6.- ¿Ustedes se limitan a ser un poco más humanos que el PP, pero sin salirse ni un ápice del capitalismo y neoliberalismo?

7.- ¿Qué nuevas profesiones y trabajos acordes con el desarrollo mundial sugiere usted? Porque si no, no se creará empleo. No generalice; concrete.

8.- Admitiendo que España es una democracia, ¿cómo la puntuaría de 0 a 10?

9.- ¿Por qué se opone usted a que los catalanes decidan su futuro?

10.- ¿Es el PSOE un partido de izquierda?

11.- ¿Por qué tiene alergia a entenderse, incluso a coaligarse electoralmente, con quienes están más a la izquierda que ustedes?

12.- ¿De verdad que desearía que el señor Rajoy convocase elecciones o le daría a usted un soponcio?

13.- ¿No es obsceno que salgan ustedes riéndose en tantas fotografías e imágenes?

14.- ¿Promovería un referéndum Monarquía-República?

15.- ¿No se le ha pasado el arroz?, ¿ha pensado en su retirada política?

16.- ¿Por qué tienen tan mala fama prácticamente todas las instituciones, están equivocados los ciudadanos?

17.- ¿Qué está peor en España: la educación o la justicia?

18.- ¿Qué tipo máximo pondría usted en el Impuesto sobre la renta?

19.- Si tenemos una deuda de un billón de euros que nos condena a la pobreza durante 50 o 60 años, ¿no sería mejor no pagarla y salir del euro, manteniendo al menos nuestra dignidad y nuestra soberanía?

20.- ¿España tiene arreglo? ¿En qué consiste?

________________________

LA RESACA

Tras la manifestación, queda un sentimiento amargo, de desgana, y de aceptación de lo inevitable, que bien se encargará el Gobierno de recordar. Estamos preparados para el sacrificio, para ser sacrificados. Somos los corderos lechales de la recesión española, las víctimas a inmolar en honor y provecho de los dioses de la avaricia y la economía. Españoles, el Estado del Bienestar ha muerto, y más que va a morir. Quedan esclavos rebeldes, espartacos maravillosos, que aún sostienen la esperanza. Se corre la voz clandestina de que antes o después una extraña revolución florecerá. La clandestinidad siempre ha sido vivero del progreso. Recuperamos el ánimo en las catacumbas políticas y sociales. Sí, el pueblo unido jamás será vencido, pero hasta entonces les infligen unas vejaciones que jamás olvidará. Llegarán nuevos perseguidos y la resistencia se torna fuerte. España es de todos, y su riqueza también. No gritemos, dejemos que se confíen. Nosotros seremos los líderes de nosotros mismos, no necesitamos otros. Al fin hemos comprendido que lo peor de los españoles era que querían que se lo diesen todo hecho. La legalidad es una farsa, hagamos como que la acatamos. Pero boicoteémosla. Es de temer que la desobediencia civil se imponga. Porque la desobediencia civil de todo un pueblo es imposible de perseguir. Las nueces ya están en el árbol. La resistencia civil las sacudirá. No queremos matar a nadie, solo queremos no ser ahorcados en las sogas del Gobierno, el inmisericorde Gobierno, esos chulos verdugos que se creen los más guapos y elegidos para apretar el nudo. La manifestación nos vacunó contra el miedo de vivir y de reclamar lo que es nuestro y no de ellos. Han nacido nuevos españoles que en silencio se organizan. Ni la democracia ni la revolución serán ya de papel. Tras la manifestación ha llegado la lucidez, el destino marcado, la estrategia a seguir, el objetivo a conseguir, que no es otro que el de que no nos chuleen más, que ya no nos mientan más, que termine la iniquidad, somos el batallón de las sombras, llevamos la yesca encendida, queremos ser amables, pero no nos obliguen ni a ser ni a no serlo. España no será un campo de concentración, no se rían, toda paciencia tiene un límite, y en cuanto se nos pase la resaca nos ponemos a ello. La lucha acaba de comenzar.

___________________________

Gota de la DUDA: ¿Será cierto el arrepentimiento de Arnaldo Otegi?

Más Noticias