Puntadas sin hilo

El Presupuesto y las derramas

Si hay algo que destroza el presupuesto familiar son las derramas que periódicamente acuerda la Comunidad de vecinos para arreglar tejas, reparar ascensores o eliminar fugas de agua. Te dejan tiritando y descabalan tu economía. Si a ello se añaden los llamados imprevistos tales como lavadoras que no centrifugan, cerraduras obstruidas o última fechoría del colegio de los niños, nos encontramos con que el presupuesto concorde con nuestro sueldo nunca se cumple y vivimos permanentemente empufados. Algo similar ocurre con los Presupuestos del Estado, y por eso desde ayer somos rehenes y mendigos. Los Presupuestos nos hunden. Las deudas y las derramas nos dejan esqueléticos.

Hay que reconocer que reprimir, tanto en lo económico como en lo policial, este Gobierno lo hace magníficamente. Esta semana los policías se han hinchado a dar palos, y ayer mismo el trío económico Los verdugos no se han quedado atrás con los recortes anunciados con motivo de la presentación en sociedad de los Presupuestos Generales del Estado Semidifunto. Los pobres policías no tienen ahora juzgado que acoja a sus detenidos, y los reyes del mambo económico también han tocado todos los palos de los ajustes. En este campo, los grandes triunfadores han sido, como siempre, nuestros sacrosantos y a la vez laicos acreedores europeos: nada menos que 38.000 millones de euros solo en intereses. Eso es una deuda, y lo demás son zarandajas y minucias. Es como cuando en la Edad Media el amo recogía los tributos y si no pagabas te quitaban la casa o violaban a tu hija.

Los pobres ancianitos, preferentemente pensionistas, también salen beneficiados, como consecuencia de la generosidad y bondad social del mariachi: les suben un gran 1% a sus cuantiosas pensiones, pero les encarecen en torno al 10% lo que les costará la realidad de vivir, cesta de la compra, medicamentos, electricidad, subida meteórica del IVA, ya saben. No les quedará ni para echar la Bonoloto, que además no les interesaría ganar porque les deducirían el 20% del premio. Se enciende la luz roja del ahorro, y con dos cojoaudacias tocan el Fondo de Reserva para pagar.

Y en todo lo demás Los Verdugos entran a saco: seis nuevos y jugosos impuestos, ya no saben qué inventar, le congelan el sueldo a los funcionarios por tercer año consecutivo, a los enfermos dependientes les rapiñan 200 millones más, como es lógico a la ciencia le reducen un 17 y pico por ciento, y varios horrores más. Dice el Gobi en resumen que la recesión seguirá, con un retroceso del 0,5 del PIB, o sea que será del 1; y que el paro será del 24,6, o sea que será del 26. ¿Alguna vez se ha cumplido un presupuesto estatal?

Son maestros en el arte de torturar. Gradúan a la perfección el ritmo de tortura. Parece que todavía no gritamos ni nos quejamos lo suficiente. Esta vuelta de torno la aguantamos. Tratan a los ciudadanos como muñecos de pim pam pum. Hacen como que sufren, pero solo ven solución y gozo en recortar y recortar. Se acabaron las obras públicas, más paro, más miseria y más desesperación juvenil. ¡Marchando una de recortes!

2012, Año triunfal en que España entró en la pobreza.

Eso en la letra gorda que recitó a ritmo de rap el trío Los verdugos. Ahora falta por ver qué otras calamidades, sorpresas y derramas se ocultan en la letra pequeña del BOE.

Y, como guinda marginal, el Gobierno da vía libre a que Eurovegas no pague ni Impuesto de Bienes Inmuebles ni Impuesto de Actividades Empresariales, en beneficio de Sheldon Adelson, ese magnate norteamericano del vicio que ha contribuido con 70 millones de dólares a la campaña presidencial del candidato conservador Romney.

--------------------------

Gota HUMILLANTE CONTRA UNOS CIUDADANOS: Es vergonzoso el baile de juzgados e imputaciones a que se ha sometido por parte del Ministerio del Interior, Fiscalía y propios jueces a los 34 ciudadanos detenidos en la manifestación del día 25. No hay derecho (exactamente eso: no hay derecho) a jugar así con los ciudadanos. Y lo peor: ¿Qué destino final les espera en tales manos, absolución, multa, condena? ´

-------------------------

Gota SOLICITANDO SU AYUDA: Por favor, ¿alguno de ustedes sabe si la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil concedida ayer a la Virgen del Pilar es con distintivo rojo y por tanto pensionada? Gracias.

Más Noticias