Puntadas sin hilo

Lo imposible

'Lo imposible' es el título de una película española que ha batido todos los récords históricos de recaudación de taquilla en su estreno del pasado fin de semana. Trata del impacto que el tsunami de Tailandia causa en una familia española de vacaciones en el lugar. Lo que parece posible es imposible, y lo que parece imposible resulta posible.

Menos éxito y recaudación tiene el tsunami económico y político que se cierne sobre España, y nos anega y destruye:

Es imposible que Catalunya sea equiparable a Canadá o Escocia con su acordado referéndum vinculante, sin que sepamos bien por qué. Este seísmo político-catalán tardará más de dos generaciones de 30 años cada una en amainar, sin que se pueda vislumbrar que quedará después, una vez calmado el viento. ¿Seguirá existiendo España dentro de 60 años, el Estado de Catalunya será nuestro vecino, mantendrán viva la ilusión y el empuje los defensores de una u otra posición, era España un país artificial? Mientras tanto, solo zozobra, inquietud y enconamiento. Porque lo imposible es que los españoles, catalanes incluidos, prescindan de la amenaza y se refugien en la racionalidad.

Lo imposible es también que paguemos la deuda, ni la pública ni la privada, ni que seamos capaces de crear nuevos puestos de trabajo en profesiones salvadoras e innovadoras, y con el huracán solo permanecerán agarrados a sus tablones flotantes los económicamente fuertes, y el mar ya tranquilo aparecerá cubierto de cadáveres de los económicamente débiles, parados crónicos, mendigos, niños, pensionistas, enfermos dependientes, todos arrastrados y ahogados. Dante resucitará para describirlo. Es el gran genocidio económico del capitalismo.

Lo imposible es que los domados ciudadanos supervivientes permanezcan por más tiempo en el dolor y la resignación; abrirán las esclusas de la rebelión y la justicia social.

Lo imposible es que tan brutal tsunami destruya los genes de la educación y la enseñanza que todos los españoles de bien llevan en su cabreo y ansia, para ellos y para sus hijos, por mucho Wert que trate de aniquilarlos.

Lo imposible es que la sanidad se prostituya y se convierta en restricción y negocio. ¡Ay de quienes se lucren con ella, ay de la ministra liquidadora!

Lo imposible es que curas y obispos nos den la extremaunción en barcas por el mar con los hisopos del miedo eterno.

Lo imposible es que siempre paguen corruptelas, vicios y el pato los mismos. Se acabaron coches, absolutamente todo el mundo a pie o en autobús, prebendas, indemnizaciones y colocaciones vitalicias, banqueros en pelotas, políticos sin escafandra hundidos en el mar del olvido.

Lo imposible es que descaradamente sigan mintiendo al pueblo.

Imposible es que nos arrebaten ser dueños de nuestro destino. Que nos hagan vivir en la democracia de la desesperanza. Lo imposible es que no nos den la razón teniéndola. Lo imposible es que el pueblo unido sea vencido.

Porque esta película política barrerá en la taquilla de la convivencia al fin lograda. Porque lo imposible es posible, cuando el intencionado tsunami se crea victorioso. Porque lo imposible hecho posible será nuestra próxima realidad. Porque decidiremos y nos gobernaremos. No hay tsunami que nos inhabilite. Perdámosles el miedo.

--------------------

Gota RAP DE JUANCAR: Es un tío guay / pues para reinar / además de papeleo / y de educación / hay que tener gracia / y saber estar. / Por eso a Hugo Chávez / le mandó callar. / ... y de esta forma os digo / al son de este rap / que menudo rey / es su majestad. Ésta es la letra de El rap de Juancar, escrito por el alumno navarro de 6º de Primaria, Serio Ojer, que lo cantó en la audiencia que el Rey concedió en el Palacio de la Zarzuela a los 21 premiados del concurso escolar de toda España Qué es un rey para ti. El niño autor y cantor del rap tuvo un gran éxito.

-------------------------

Gota OBJETIVA: Los salarios han crecido durante el último año dos puntos menos que los precios. Pierden poder adquisitivo desde febrero de 2011.

Más Noticias