Puntadas sin hilo

Arde Catalunya

Todo el mundo sabe lo que es una democracia, menos yo. Pero conste que me fijo mucho y quiero aprender. Lo que ocurre es que no resulta fácil. Porque ¿se puede firmar una cosa y 'desfirmarla' cuando te conviene y por las buenas y sin acuerdo con los otros firmantes? Parece que sí, pero no lo entiendo. Ahora bien, ¿pueden unos socios estar obligados a permanecer eternamente en una sociedad en la que no quieren permanecer. Parece que no, pero tampoco lo entiendo. ¿Es antes lo firmado o la voluntad?

¿Y cómo se sabe si unos quieren permanecer de verdad en la sociedad o no y es de mentirijillas? Parece que consultándoles, pero parece que no les autorizan, que tampoco entiendo. ¿Y debe consultarse solo a los que no quieren permanecer o a todos los que firmaron? Esto no es que no lo entienda, es que simplemente no lo sé. Pero si los vecinos del 5º deciden por su cuenta que se marchan, ¿pueden llevarse el piso? ¿Era en propiedad o alquilado?

Lo mejor es convocar unas elecciones, aunque no hagan falta, irritados porque no nos mejoraron las condiciones de habitabilidad. Parece lo razonable. Pero resulta que en esas elecciones no se consulta eso, sino que se prefiere hablar de irse del piso y de si se ha afanado dinero negro o no en los gastos de comunidad. O sea, todo, menos el objeto de las elecciones, presupuestos, ahorros, crítica de gestión, incumplimiento de promesas, fracaso en la administración, ocultamiento de deudas, y así. Todo queda reducido a dejar el piso o no dejarlo. Con la facultad previa de conseguir que se pueda opinar.

La ley por el suelo, la voluntad estimulada, insultos, descalificaciones, desgracias venideras, nos importan un rábano esas desgracias que vengan, queremos irnos como sea, pues no se van, menos mal que ya no puede haber tanques, la OTAN lo prohíbe, ni un tanque podrá salir sin su OK, bendita OTAN, para algo sirvió, para que catalanes y resto de españoles no se maten ni se aplasten.

¿Y entonces? Europa no sabe no contesta, hace-dice que se lava las manos, como Pilatos, que parece que sí existió. Es un asunto interno. ¿Pero se puede hablar con fuego en los corazones? Sin atender a razones, posturas maximalistas, odios subterráneos, y no tan subterráneos, todo el futuro cabreados, toda la vida en disputa, mientras la hoguera prende y se acrecienta, sin solución posible, Catalunya arde. Las urnas, esa pira. El resto de España, con cierta indiferencia, mira desde la barrera. Catalunya con el futuro quebrado, pero tal vez deseado.

--------------------

Gota de la FARSA DE LA JUSTICIA, o mejor de la farsa en la que el Gobierno la ha convertido: "El Gobierno indulta por segunda vez a los cuatro Mossos d’Esquadra condenados por torturas a penas de cuatro años por el Tribunal Supremo. El Gobierno les rebajó las penas a dos años, con lo que en teoría no tendrían que entrar en prisión. Pero la Audiencia de Barcelona decidió que entraran. Ahora el Gobierno les ha vuelto a indultar y les ha rebajado la pena a una multa de diez euros por día durante dos años, con lo que definitivamente no tienen que ir a prisión". ¿Pero qué burla y humillación al Poder Judicial es ésta? Es una muestra palpable de ‘aquí mando yo’, aunque al Gobierno le suponga un descrédito feroz. ¿Pero por qué no suprimen de una vez a los jueces y que sea el Gobierno quien se encargue de administrar justicia con probos y respetuosos funcionarios? Mucho más barato, además. ¿Alguien podría explicar la verdadera causa?
¿Habrá algún partido político capaz de llevar en su programa la eliminación de la facultad de indultar del Gobierno?

----------------------

Gota PORNOELÉCTRICA: ‘Los consumidores actuales, sus hijos y sus nietos pagarán la deuda eléctrica durante 30 años. Proponen subir más las tarifas’. ¿Pero tampoco responderá, al menos política y socialmente, quien haya originado tal deuda? Miles de españoles no pueden encender la calefacción o la luz; todas las compañías eléctricas tienen beneficios multimillonarios.

Más Noticias