Puntadas sin hilo

Los cerebros de los pensionistas

¿Qué habrá pasado hoy por las cabezas de los casi nueve millones de pensionistas españoles al enterarse de que el Gobierno no les va a actualizar sus pensiones incumpliendo la ley? ¿Cuántas decepciones, lágrimas secas, negaciones, blasfemias o comprensiones se habrán producido, más allá de sus envejecidas inclinaciones políticas?

Porque lo grave es que aunque les hubieran aumentado el 1,9% que legalmente les correspondía por este año, la verdad y realidad es que la vida les ha subido bastante más que ese 1,9%, sobre todo en lo que ellos, nada gastosos, necesitan para sobrevivir. Sí, se dirán, hay cosas que apenas habrán subido, justo lo que nosotros no necesitamos, viajes, ocio, ropa, si es que ha bajado, porque nosotros ya no gastamos nada en ropa, pero las básicas han subido brutalmente. No hace falta ser contable para echar las cuentas de la luz, el gas, el agua y la comida, ¿o acaso a ustedes, señores del Gobierno, la luz y la comida solo les ha subido el 1,9%? Ah, y no contamos tener que copagar los medicamentos, mejor no ponerse enfermos.

Y desde enero la buena nueva de que a cuenta de todo el próximo año nos aumentarán el 1% o el 2%, depende del nivel de fortuna. Una pensión de 600 euros se verá engrosada en 12 euros. Y una de 1.200, en 12 euros. Gran justicia social.

Y con todo, murmuran los más avispados y descreídos, no es eso lo peor para el país: diciembre y la paga extra de Navidad la pagarán con la hucha de la Seguridad Social. Se avecinan largos meses en que habrá que tirar del cerdito, hasta que quede exánime. Y todo porque hay que pagar la deuda, dicen que gigantesca, a unos prestamistas extranjeros exentos de responsabilidad, deuda que nosotros no originamos, pero pagamos. ¿O también nos van a acusar de que hemos vivido ya no lujosamente sino desahogadamente? Señor Rajoy, usted no sabe, por mucho que se lo expliquen, lo que es vivir con 600 o 1.200 euros o menos o incluso nada. Y bastantes veces, sin ponernos demagogos, tener que ayudar o convivir en nuestros domicilios con nuestros hijos parado y retornados. No hay derecho, señor Rajoy, por mucho que intentemos comprenderlo, no lo comprendemos. Usted es un hombre sin palabra y un miserable. Y conste que a pesar de todo ello, la mitad al menos de todos nosotros le volveremos a votar, aunque el cerdito haya desaparecido. Ya lo sabemos, somos escoria y no tenemos remedio. Pero no más escoria que usted.

-----------------------

Gota NO SÉ SI GROTESCA: El PSOE celebrará mañana domingo un multitudinario homenaje a Felipe González para conmemorar los 30 años de su primera toma de posesión como Presidente del Gobierno. ¿Es procedente esta celebración en los momentos actuales y tal como están las cosas?

Más Noticias