Puntadas sin hilo

Manosear

María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP, dice que no hay que manosear la Constitución, porque funciona bien. De modo que perdamos toda esperanza de que con estos sujetos se vaya a cambiar, en todo o en parte. Prefieren que España continúe siendo el país triste, preocupado, desencantado y resignado en que entre unos y otros la han convertido. Un país humillado y de futuro incierto.

Eso para mejorarla, porque empeorar la situación se puede hacer sin problema. Ayer mismo leí la novela de terror más espeluznante desde hace muchos años y que, sin inmutarse, le ofreció al señor Rajoy el Presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), relatada en doce capítulos claros y concisos y cuya acción trepidante va in crescendo: nueva subida del IVA, aumento anual del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), despidos más baratos, jubilación más tardía, endurecer el cobro del paro, reformar las pensiones, aumento de todo tipo de impuestos, y así. De verdad que es apasionante, no dejen de leerla, sobre todo para que no les pille de sorpresa cuando el señor Rajoy decida ponerla en venta, dado que ya de Guindos ha dicho que no lo van a hacer (o sea, que lo van a hacer), pero sobre todo dado el poderío de la OCDE, cuna, como saben, del más duro y salvaje capitalismo.

Pero volvamos a Cospedal y la Constitución: ¿Querrá decir que es eterna?, ¿cuándo se entenderá que no funciona? Cospedal y Asociados lo saben por ciencia infusa: ni siquiera se atreverían a consultar a los españoles si desean que se cambie.

Por cierto, ¿qué contestarían los españoles? ¿Estarían de acuerdo con un sistema de libre mercado que permite que las desigualdades sociales se hayan agrandado hasta la vergüenza? ¿Estarían de acuerdo en que la decisión fundamental y prioritaria no sea la de contener la hemorragia del desempleo? ¿En privatizar la sanidad, lo disimulen como lo disimulen? ¿Lo estarían en que a la gente la desahucien de su vivienda, ya no hagamos referencia al derecho a la misma recogida en la inmanoseable Constitución? ¿Estarían de acuerdo en el gigantesco escándalo bancario? ¿En la campante corrupción, tan benévolamente subsanada? ¿En el sistema de enseñanza y los favoritismos de sexo, clase y religiosos? ¿Estarían de acuerdo en que el 25% de la población viva en la pobreza y aledaños? ¿En el endurecimiento policial y entrenamientos tirando a dar con pelotas de goma? ¿En indultar a torturadores y banqueros? ¿En la desproporción de la Ley Electoral? ¿En las injerencias en la justicia? ¿En la monarquía? ¿En que los cadáveres sigan sepultados en las cunetas? ¿En la sumisión y compincheo con la Iglesia Católica y las clamorosas contribuciones económicas que los españoles le hacen? ¿En no nacionalizar nada y privatizarlo todo y dejarlo sometido al negocio, aunque sean productos básicos, como la luz y el gas?

¿De verdad cree Cospedal y su legión que no es necesario meterle mano a la Constitución, que rige para unos españoles que en más de su mitad no habían nacido cuando se parió? ¿De verdad cree que los conflictos territoriales están resueltos y es mejor esconder la cabeza debajo del ala de la fuerza bruta y la intolerancia? ¿Por qué no pregunta todo ello, y más, a los españoles? ¿No será que a ella y sus huestes sí que les va bien y no les importa en realidad la situación del resto de los españoles? ¿No será que adoran la mano dura e inmisericorde porque les da placer? ¿No será que manosean la bondad y el aguante de los españoles? ¿No será que los traicionan, ahora que aún están vivos? ¿No será que ustedes han hecho de la Constitución el logotipo del desprecio?

---------------------

Gota EXPLICATIVA: Gallardón dice que se dan las condiciones favorables para indultar a los Mossos torturadores. Pero no las explica. ¿Podría explicárnoslas, señor ministro?

------------------

Gota de un NACIMIENTO y PRINCIPIO DEL FIN DE UNA INJUSTICIA: Palestina, bienvenida al mundo.

Más Noticias