Puntadas sin hilo

Gotas sueltas

1. ¿Aún creemos que España es una democracia, cuando, y en unos momentos tan graves, hay un Gobierno que hace lo que le da la gana sin rendir cuenta alguna? ¿La democracia consiste en andar a ostias?

2. ¿Qué es mejor, ser soñador o ser realista?

3. Estamos tan adormecidos que ni siquiera existe la posibilidad de que surja un Beppe Grillo que incordiase al sistema del que somos presos.

4. Lo tienen todo copado. Nos queda solo la calle. Pero ¿qué hacer en ella? Reflexionar, que algunos tomen conciencia, no darse por vencidos, pensar que sin la calle todo sería aún peor.

5. Digámoslo de una vez: El problema de España no es el PP, sino la gente que le vota. El PP no hace sino recoger los deseos de quienes le votan. Y legitiman sus incumplimientos. (Por supuesto que cada uno tiene derecho a votar lo que quiera. Y yo a expresar mi pensamiento.)

6. ¿Cuánto durará el juez Ruz en su juzgado si se acumulan el caso Gürtel y los papeles de Bárcenas? Mi pronóstico es que hasta octubre. ¿Saldremos de la corrupción? ¿Estamos en un Estado de Derecho o en un Estado de Putrefacción?

7. ¡Y yo que debo de ser el único español que cree que Urdangarin, si lo condenan a más de dos años, irá a la cárcel y no le concederán el indulto!

8. ¡Con lo bien que hubiera quedado el Rey si se hubiera operado en un hospital público! ¿O es que la sanidad de la Seguridad Social no es de fiar? Eso sí que hubiera sido una gestión de Estado.

9. Si Rubalcaba se muriese mañana (qué ojalá que no), ¿el PSOE se reharía con quien fuese su sustituto?

10. Mientras hay españoles que no pueden pagar la conexión a Internet, - varios, sin ir más lejos, en este blog - el ex consejero delegado de Telefónica cobra 24,7 millones de euros por su cese, y otros dos ejecutivos, que también lo han dejado, 10,5 millones cada uno. No conozco lo bastante de informática para buscar el número y cuantía de indemnizaciones en cargos de empresas o de puestos políticos. Pero son una barbaridad, docenas, cientos, solo recuerdo los 58 millones del actual director de Bankia, Goirigolzarri, al jubilarse del BBVA, los 85 que cobrará el indultado Alfredo Sáenz del Santander, Eduardo Zaplana continúa de representante de Telefónica en Europa, Urdangarin hace muy poco que lo ha dejado temporalmente en América donde cobraba 350.000 euros anuales, a Rato también le han buscado acomodo en la empresa de telefonía tras el desaguisado de Bankia, leo que el olvidado ex ministro Luis Atienza ha cobrado tres millones por salir de Red Eléctrica Española, los ex presidentes autonómicos, - salvo Rodríguez Ibarra en Extremadura y me parece que Revilla en Cantabria -, cobran unos 100.000 euros anuales de pensión vitalicia y el 50% sus viudas, el ex Presidente Zapatero y la ex vicepresidenta De la Vega son consejeros de Estado vitalicios con un sueldo similar, Felipe González y Aznar cobran su asignación de ex presidentes y ocupan varios cargos en empresas privadas. Esto es un escándalo público y privado. No es admisible que las empresas ‘privadas’ del Íbex paguen esas cifras astronómicas por mucha economía de mercado que sea la nuestra. Ser político o ejecutivo no puede ser un seguro de vida en riqueza. Esta obscenidad aún podría ser entendida en tiempos en que el país vaya bien, pero ahora es repugnante. Ah, y todos tienen wifi gratuito.

Más Noticias