Puntadas sin hilo

Todo es una tortura

Bien está rasgarse las vestiduras de la razón por las torturas cometidas por soldados españoles en la invasión de Irak, de la que se cumplen diez años. Preceptivo investigarlo, pero sin olvidar otras torturas vigentes en nuestro propio país. Porque ¿no es tortura que haya seis millones de españoles condenados a no tener trabajo? ¿No es tortura que el 25% de la población viva en o a las puertas de la pobreza? ¿No lo es que los jueces tengan que ser héroes solitarios para descubrir las fechorías contables que el Partido Popular trata de ocultar? ¿Acaso no lo es que el Partido Socialista Obrero Español se hunda irremisiblemente por la incapacidad y egoísmo de sus dirigentes, no significa ello una patada dolorosa en los testículos de sus posibles votantes? ¿No es tortura la desfachatez y frivolidad de tantos diputados engreídos? ¿No es tortura el deterioro de la Monarquía, la nula confianza de los ciudadanos en todas las instituciones, incluida la policía? ¿No es tortura el abuso del poder concedido en las urnas? ¿No es tortura que cuatro personas hayan tenido que darse de baja en este blog por no poder pagar el ADSL para internet?

Ayer pedí a los lectores que me ayudaran a buscar teme a tratar hoy. Con gran gentileza, contestaron muchos. Recojo varios espléndidos y ustedes dirán si directa o indirectamente no reflejan la tortura sufrida por los españoles:

Lector Caristios: ¿qué le parece la marea blanca contra la privatización de la sanidad pública, o la cara dura de Cospedal, que para garantizar el futuro de los servicios sociales básicos los va a convertir en nada?

Lector zizero: La "pobreza" de la Iglesia en la situación actual. Por ejemplo: terrenos, iglesias, catedrales, ermitas, conventos, colegios, universidades, hospitales, pisos, locales, joyas, cuadros, antigüedades, casi todo regalado por la sociedad; sueldos del erario público, exención impuestos y más y más.

Al mayurka 2: El décimo aniversario de la invasión de Irak, más las ‘novedades’

Croniamental: Los mercados de valores están destruyendo nuestra civilización -si es que aceptamos que estamos civilizados-, están arruinando a los estados y llevando a la indigencia a la gran mayoría de la población, despojándola de todos sus derechos civiles. En las bolsas, los grandes operadores mueven ingentes cantidades de dinero que no producen absolutamente nada, salvo milimillonarios beneficios a ellos mismos. Ningún gobierno parece dispuesto a cortar esta monumental sangría, a prohibir las operaciones en corto, la especulación con el precio de los alimentos que extiende la hambruna por el planeta. Y, en medio de esta orgía asesina, emerge una nueva moneda: el bitcoin, que de momento solo existe en Internet y que está alcanzando rércords de cotización, sin que esté sometida a ninguna autoridad monetaria. Su tasa de emisión supera a la de la Reserva Federal americana. Oscuro, incontrolable, acogido con entusiasmo por los mercados -que ven en él la mejor herramienta para acabar con los bancos centrales-, el bitcoin amenaza con acabar con el euro. La pasividad de los gobiernos ante esta nueva y devastadora amenaza es absoluta.

Xavicabu: el gasto de la O.T.A.N de la O.N.U de lo que pagamos por estar en la U.E de los que pagamos por estar en la O.N.S , a la Monarquía, a la milicia , a los clerigos, a la Seguridad Social, a la Cultura, a Educación, a los Bancos, a la intervención de Afganista, Irak, En bombas Atomicas, en cohetes para Satelites, en ayudas a las grandes superficies Extranjeras, a las Ayudas de los terrenos andalucia a duquesa Alba, Condes, En Barcos de guerra, a los accionistas Banca, a los ayuntamientos, a los trenes de alta velocidad Franceses, Por el Petroleo Argelia, Tambien por el Gas, de Argelia, por el Aluminio Antiguos paises del Este, Zink, Feldespato, Amianto, la electricidad Faltante con cables de Alta Tensión a Francia, A todas las marcas extranjeras que no se Fabrican en un país del todos parados. ETC.

Cerrojo: Esta semana vi marchar a trabajar a Chile a una chica de 23 años amiga de uno de mis hjos. Es topógrafa y ha conseguido serlo mediante muchos sacrificios de sus padres y algunas becas.
Formamos a nuestros chavales, invertimos en ellos cuanto tenemos, el Estado gasta enormes cantidades de euros en escuelas y universidades...y el rendimiento lo sacan otros, en este caso Chile.
¿Qué estamos haciendo? Los padres estamos haciendo lo que nos corresponde, pero ¿qué está haciendo el Estado permitiéndose el lujo de formar a los mejores para que el beneficio de esa formación se lo lleve Alemania, Francia, Chile...? Brasil y países del Golfo Pérsico, añado yo.

Lombardo: Cuanto más conozco a los banqueros, más quiero a mi cerdito-hucha. Pongo 10, saco 10, además no cobra comisión de mantenimiento. Y le pregunta Peasopan: Cuando el cerdito quiebre, ¿podrá ser rescatado?

¿Hay algo que no sea desesperanza y tortura en nuestra España de hoy?

Más Noticias