Puntadas sin hilo

Mourinho se va, Rajoy se queda

Y eso que Mourinho tiene contrato, los dos lo tienen. Pero el fútbol funciona mejor que la política. Los resultados son los que marcan la continuidad. Y los resultados de Rajoy han sido bastante peores que los de Mourinho. Rajoy pierde por goleada, cual la del Barça. Lo último ha sido la entrada de tarjeta roja que le he hecho a la Ley de Dependencia condenando a miles de enfermos dependientes a una vida de mayor sufrimiento: de los mil millones que se ha propuesto ahorrar en sanidad, los mil millones los descarga íntegramente contra los enfermos, propinándoles además el codazo alevoso de aumentarles lo que tienen que pagar por los medicamentos. Una jugada cruel merecedora de expulsión. Pero por si fuera poco, no solo va a alargar la edad de jubilación más allá de los 67 años, sino que, en otra entrada criminal, decretará un incremento máximo del 0,5% para las pensiones, sea cual sea el índice de precios de subida de la vida, que ya sé que a ustedes solo les sube menos del 0,5%.

Pero les da igual. Tienen el reglamento a su favor, y hay que esperar a lo que decida el Comité de Apelación de las urnas. La falta de sentimientos de estos señores es vomitiva. Quitan a quien menos puede defenderse y es más fácil engañar; son incapaces de suprimir, por ejemplo, una diputación o un coche oficial.

Aun sin acabar los campeonatos, todos los equipos de fútbol, especialmente los importantes, planean ya nuevos fichajes de entrenadores y jugadores. Los políticos, por el contrario, se enquistan en lo existente, se oponen a toda renovación. Les resulta indiferente que España descienda a Segunda División. Rajoy tiene lesionados de gravedad a casi todos los ministros, pero los mantiene en la alineación. El Banco Central Europeo da tanto dinero como la televisión al fútbol, pero no arbitra solución para que las pequeñas y medianas empresas también puedan participar. Se lo reparten los ronaldos y messis de los bancos. La forma de ser groseros de Mourinho y Rajoy es distinta: Mourinho le mete un dedo en el ojo a otro entrenador, y Rajoy se lo mete en el corazón a la pasión y muerte de los españoles. Florentino le perdona a Mourinho los 20 millones de la cláusula de rescisión, y Rajoy se agarra a ella para que su salida sea gravosa para el Club España. Lo dicho, el fútbol es una profesión bastante más seria que la política.

_________________

Gotas de CONFORMIDAD: Pues a mí me parece bien que Alfredo Sáenz cobre una pensión de jubilación de 88 millones de euros. Pero también me parecería bien que el Gobierno le impusiera, a él y a toda pensión que supere el millón de euros, un impuesto del 95%.

También me parece bien que el dueño de Inditex-Zara, Amancio Ortega, reciba 813 millones de euros de dividendo. Pero me gustaría conocer su declaración de la renta y las posibles ingenierías financieras con sociedades y demás.

Más Noticias