Puntadas sin hilo

La derecha

La derecha es terrible. Implacable, Inmisericorde, incapaz de todo sentimiento. Insolidaria, explotadora, abusadora, ajena a lo que signifique equidad o justicia. Inhumana, el mundo es un laboratorio, una selva, una cámara de tortura, un agujero negro.

Son una clase, un grupo, una raza, se entra por rigurosa oposición, por nacimiento, por concurso ideológico, está reservado el derecho de admisión, el enemigo es el Otro, todo el que no pertenece al club. Sanguinaria y exterminadora si hace falta, brutal, hortera, soez, los hijos de sus hijos conforman y escriben la Historia.

Les da igual el origen y el fin del mundo y de la vida, Dios es su Dios, falso, inexistente, adorado porque les protege y castiga a los apóstatas. El orden es su lema, la fuerza su divisa, fuera de ellos el caos. La ley es la disculpa, la coartada, la cárcel el hotel de los rebeldes.

La derecha es universal, nacional, totalitaria, aldeana. El dinero es su guía, son un sindicato de clase, tanto tienes tanto vales. La derecha imprime carácter, es hereditaria. Inculta, fríamente fanática, desvergonzada sin vergüenza, bien vestida, la corbata es su bandera, la bandera su banderín de enganche y guerra. La derecha es el anverso de la moneda que siempre sale en el sorteo del reparto de la vida, en el otro lado, en el reverso, los representantes del merecido infortunio, la derecha es juez y parte y árbitro, quien no está conmigo está contra mí, la derecha es de terciopelo y piel de serpiente, delega la represión en unos adictos asalariados. La ciencia es un mal necesario pero en todo caso hay que controlarlo. Las tradiciones son su juego de abalorios, la economía su biblia, la política su Orden del día. La derecha es la fórmula matemática, el símbolo químico, de la irracionalidad humana. La derecha es el virus de la frustración de la libertad y de la convivencia.

________________

Gota ELECCIÓN: ¿Qué es mejor, más práctico, y nos produce mayor felicidad: ¿Vivir en la ilusión de lo no posible o vivir en lo malo mejorable?

Más Noticias