Puntadas sin hilo

El nirvana político

¿A ustedes qué les ‘pone’ de las noticias de hoy: que Griñán anuncie que se presentará a la reelección para la Presidencia de la Junta de Andalucía y se marchará dentro de tres años, ¿o lo echan por los ERE?, que Montoro transfiera culpas a notarios y registradores en lo de las ventas de la Infanta tratando de escaparse como un conejo, que toda la derecha (PP,PSOE, CIU, PNV y UPyD) haya hecho piña para asustar a Europa, que el ministro Wert ceda (se la envaine) en lo de las becas, que el Comité Olímpico nos amenace con concedernos los Juegos Olímpicos de 2020 para terminar de arruinarnos, hasta lo de Urdangarin lo tomamos a choteo...? Seguramente nada. Ya nos da igual todo. Vivimos en un nirvana político. Vemos a los políticos como penosos esclavistas. Nos resulta indiferente, bueno, algo sí nos cabrea, que se descubra que Bárcenas tiene cuentas en más países, y por eso es una estupidez que Esperanza Aguirre, arrolladora, diga que le escandaliza la lentitud de la justicia, concretamente Gürtel y Bárcenas, y no sepa que si tienes que pedir comisiones rogatorias a otros países los asuntos se retrasan dos o tres años más y no digamos si es a paraísos fiscales, que ni te contestan, ¿o que quiere Aguirre, que no se investiguen estos hallazgos?, hasta nos da igual que el televisivo y superventas Revilla se vea involucrado por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Anticorrupción al ver indicios de delito en contratos de su gobierno cántabro. Es que no se libra nadie.

Lo que queremos es comer y saber que vamos a seguir comiendo. Lo demás nos resbala. Son payasos. Soraya va a Alemania a pedir clemencia y a presumir de alemán, como Guardiola pero mucho peor, y no es capaz de interesarse por y recibir a los miles de emigrantes de nuevos emigrantes españoles, la mayoría ingenieros o arquitectos trabajando de camareros.

Ni siquiera nos preocupan las expectativas ni las encuestas. Enseguida te dicen que la mejor encuesta es la de las urnas. Aunque les repliques que sí, pero que las encuestas con como tomarle el pulso y la tensión al enfermo. Las encuestas anuncian una abstención o voto en blanco brutal, pero no se inmutan. La última de anteayer, la seria y rigurosa mensual de la SER, publica, además, que el PP ¡sube punto y medios con relación al mes pasado y volvería a ganar!, mientras el PSOE baja dos, e IU y UPyD suben notablemente (PP: 30,3%; PSOE: 22%; UPyD: 17,7%; IU: 15,2%). Pero aún faltan dos años y medios. Es inútil y perjudicial para la salud hacer cábalas. El electro cardiograma de España todavía repunta, aún no está plano. Veremos qué nos recetan o si nos medicamos por nuestra cuenta.

Más Noticias