Puntadas sin hilo

El PSOE y la guillotina

Si se fijan bien, a Rubalcaba se le está poniendo cabeza de guillotinado. Pero no serán los suyos quienes lo decapiten, políticamente se entiende, sino los españoles todos. Porque en la Conferencia Política que el PSOE celebrará este fin de semana ya pueden presentar un proyecto maravilloso y avalado fotográficamente por toda la plana mayor actual y pasada, que los ciudadanos no lo creerán mientras no rueden las cabezas de todos ellos.

Como eso no va a ocurrir, ¿qué posibilidades tiene, pues, el PSOE de iniciar o reiniciar andadura? Ninguna. Los ciudadanos se han divorciado traumáticamente de él, acusándolo de malos tratos. De modo que si giran a la izquierda, malo, y si no lo hacen, peor. ¿Qué garantías creíbles de cumplimiento puede ofrecer? A sus rivales no les hace falta echarles los caballos, se bastan ellos solos para no salir del atolladero. ¿Quién no está contaminado en el PSOE y que además tenga fuerza y crédito? De este cónclave no saldrá el Papa del nuevo socialismo. Incluso puede ser su funeral. El PSOE no encontrará su Robín de los bosques. Saldrán unos abstractos puntos programáticos de difícil cumplimiento.

El pasado no ha sido tan negativo y el futuro es prometedor, dirán. Ni contigo ni sin ti, debería haber sido el lema en lugar del ¡Conectamos! elegido. ¿Conectamos con quién? Esperemos que no se convierta en un aquelarre socialista, todos plenos de satisfacción y euforia. Porque el futuro no es nada halagüeño para ellos.

¿Acaso será el revulsivo que ellos y España necesitan? Sin ser agorero, no parece fácil. ¿Va la gente a creer al otrora dios Felipe González, va la gente a creer al finado bambi Zapatero, van a creer al percebe Rubalcaba y su ejecutiva agarrados a la roca del poder? ¿Serán capaces los asistentes de ponerlo todo patas arriba, contrición, primarias y candidato incluidos o solo será nueva mercancía sin compradores, y se avendrán a la estrategia e indicaciones de los cabeza de decapitados? PSOE, hora cero. A un lado, el abismo, al otro, el cadalso, y de frente, el valor y la inteligencia.

¡Santo Cielo, Rubalcaba se ve ‘fuerte’ de cara a las primarias! Ya les anticipo que esta Conferencia Política no servirá para nada. Bueno, sí: para frustrar esperanzas y hacer el ridículo. Son incorregibles. Sin posibilidad de indultarlos ni reinsertarlos.

______________________________

Gota VALENCIANA: No sé por qué se escandalizan tanto con el cierre de la televisión valenciana. No es más que una maniobra para privatizarla. Como en tantas otras cosas, a nivel autonómico y estatal.

Más Noticias