Puntadas sin hilo

Nieva sobre nuestros corazones

y sobre la democracia. Caen copos de concertinas y leyes represoras de la libertad, cuelgan estalactitas heladas de eres y aludes de despidos. Monigotes de nieve con pipa y bufanda para que los niños hambrientos y vergonzantes se diviertan lanzándoles bolas. En la estación de esquí del Congreso, los diputados hacen eslaloms gigantes de inutilidad mientras seis millones de visitantes parados quedan apresados en las sillas detenidas del teleférico.

Nieva en las compañías eléctricas, nieva en la Bolsa, nieva en los comedores sociales, en tanto miembros de la Iglesia venden alimentos regalados. Nieva en las conciencias, en los bastos programas de televisión. Nieva en los juzgados, incapaces de tanto desmán y trabajo. Nieva en Andalucía y en la UGT y en las marisquerías de Madrid. Nieva en el PP, nieva en el PSOE, la misma nieve es. No hay sal para tanta corrupción. Nieva en las pensiones con ridícula e injusta subida del 0,25 para las máximas así como para las mínimas, y los viejos del lugar recuerdan que el año anterior las de más de 1.000 euros subieron el 1% y las de menos un 2%, ¿por qué esa falta este año de justicia equitativa si uno de 600 euros tiene más dificultades para vivir que uno de 2.500?, nieva sobre los dependientes inasistidos, nieva sobre los diabéticos a quienes ya no pagan las agujas y las tiras para el control de sus azúcares.

Nieva sobre la vergüenza, medio metro de nieve cubre el fraude fiscal, nieva sobre las cárceles vacías de violadores y etarras festejados en sus pueblos, nieva sobre la cola del paro y sobre los currículos enviados esperando respuesta, nieva sobre la angustia y la seguridad del empleo, sobre los convenios colectivos incumplidos, nieva sobre los desahuciados a razón de un desahucio cada 15 minutos, nieva sobre el derecho a la vivienda, nieva sobre la codicia que resurgirá en primavera, sobre los preferentistas arruinados ya sin primavera, nieva sobre los pobres, sobre los inmigrantes, sobre la palabra dada, sobre los mossos d’esquadra y demás policías, nieva sobre internet y el control de los medios, nieva sobre la Educación y la nueva ley hoy aprobada, nieva sobre los préstamos concedidos y perdidos a bancos y cajas sin que nadie sea responsable, nieva sobre el derecho a no pasar frío, sobre las prostitutas perseguidas, sobre el papa Francisco, sobre Europa y su economía capitalista, nieva sobre los jóvenes, sobre los mayores de 45, nieva sobre la ley electoral, sobre las urnas que conceden repugnantes mayorías absolutas, sobre la decencia política y de la otra, sobre la monarquía descontrolada, sobre la Constitución arrasada en un temporal de viento y nieve. Nieva sobre la convivencia, sobre la esperanza, sobre la alegría de vivir, aunque ésa no la pueden matar. Nieva sobre nuestros corazones y sobre la democracia.

_________________________________-

Gota MANO NEGRA: Yo creo que el PP le está haciendo la cama a Ana Botella para desmoralizarla y conseguir que renuncie a ser la próxima candidata, y le ha infiltrado en su lamentable equipo una mano negra que le escribe los discursos y la aconseja en sus intervenciones para que diga las solemnes estupideces que muestren su incultura, y Ana cae en la trampa y enloquece haciendo declaración tras declaración. No hay otra explicación. Afirmar que la política del PP es un hito de la historia y su reforma laboral es la ideología que ha traído más progreso a la Humanidad, efectivamente es un hito: el hito de la estupidez suprema. En serio, ¿cómo es posible que alguien ejerza de alcaldesa ni de nada de nada, por muy esposa de ex presidente que sea? Aunque peor sería que el PP la siguiese apoyando y Rajoy saliese a decir que es una magnífica alcaldesa. Capaces son.

_________________________________

Gota de UN TRISTE FINAL: ¡Qué triste final el de Rubalcaba, increpado en Granada por cincuenta miembros del 15-M y teniendo que suspender la conferencia que iba a pronunciar en la universidad sobre Química y política. Debió aprovechar para cortarse la coleta allí mismo.

Más Noticias