Puntadas sin hilo

¿Qué es lo que aún escandalizaría a los españoles?

¿Que indulten a Jaume Matas? Ni pizca de escándalo. Es uno de los suyos. Aunque todavía le queden 18 juicios.

¿Urdangarin? Las apuestas van 9 a 1 a que no entra en la cárcel. Y no es escandaloso, es morbo.

¿La no imputación de la Infanta? ¿Ah, pero es que existe alguna posibilidad de que la imputen?

¿Bárcenas? Ya es agua pasada, no vende.

¿Que el Rey se divorciara? Ni loco. El sentido de Estado es lo primero. Además, últimamente parece que está feliz.

¿Que abdicara? No sería un escándalo, sería un alborozo.

¿Que adviniese la República? Gran y peligroso jolgorio.

¿Los ERE de Andalucía, sindicatos incluidos? Lo previsible nunca es escándalo. Habrá condenas dentro de varios años, cuando la juez Alaya sea una viejecita.

¿Gürtel? ¿Qué?

¿La independencia de Catalunya? ¿Por qué va a ser escándalo lo que los ciudadanos quieran?

¿Que el Estado pida perdón a ETA, como propone el obispo Uriarte, por haberse sobrepasado? ¡Lo que faltaba!

¿Pacto PP-PSOE tras las próximas elecciones? Posible. Probable. Bipartidismo recauchutado. Hablarán de la necesidad de defender la democracia. Particularmente no creo que vaya a darse esa opción.

¿Que IU gane por mayoría? Opción no contemplada. Los mercados, como dijo aquél, no son gilipollas.

¿Que el Gobierno decidiese no pagar la deuda para librarnos de la penuria reinante? No ha nacido ni nacerá Gobierno que sea capaz. Sería un escandalazo que no escandalizaría a los ciudadanos.

¿Que Rouco, ahora que se jubila, entrase en política y fuera de número 2 del PP por Madrid? ¡Pero si ya lleva muchos años siéndolo!

¿Prohibir todo, absolutamente todo, para no andar legislando todos los días, que es muy molesto? ¡Pero si prácticamente ya lo está, son ganas de perder el tiempo!

¿Que dimitiera Rajoy? ¿Pero por qué lo va a hacer, aunque Rubalcaba se lo haya pedido varias veces, si Zapatero tampoco lo hizo?

¿Reforma sensata y por lo tanto justa de la Ley Electoral? ¡Amos, venga!

¿Impuesto del 75% a los ricos, como Hollande en Francia? ¿Usted está loco? Los ricos solo pagan el 1% con sus sociedades llamadas sicav en donde lo tienen todo. En lo que va de año ya hay 125 sicav más. Los pobrecitos amenazan con llevarse la pasta al extranjero y escaquearla.

¿Que los ciudadanos recuperasen la confianza en la justicia? ¿Por qué causa iban a recuperarla, ha pasado algo?

¿Que se descubra un fraude de 1 billón de euros? ¿Pero no lo es ya el Presupuesto General del Estado?

¿Que se nacionalizasen las compañías eléctricas para que los ciudadanos no pasasen frío y pudiesen encender la luz? Con esa medida admitida en la Constitución, se electrocutaría el Gobierno que osase tal afrenta al capitalismo rampante.

¿Que se reinstaurase la censura previa? Indiferencia.

¿Que los médicos consiguiesen que no se privatizase la sanidad? ¡Pero si están privatizando hasta la Seguridad Ciudadana y los vigilantes privados pueden detener, perseguir y cachear! Todo lo convierten en un negocio.

¿Que no votase absolutamente nadie, que el índice de abstención fuese del 100%? No sería un escándalo, sería un escarmiento, una maravilla, pero una maravilla imposible.

Resumiendo: nada. Al menos a mí no me ocurre, no sé a ustedes. Los españoles están inmunizados contra todo. Inmunizados y resignados. Ni siquiera por el gigantesco y continuado cúmulo de escándalos, dislates y fechorías. Nos hemos acostumbrado a vivir perpetuamente escandalizados pero poquito. Ésa es la médula de nuestra democracia. Y cuando un pueblo ya no es capaz de escandalizarse seriamente por nada, quiere decir que es un pueblo desesperado, un pueblo derrotado. Escandalicémonos por todo, no pasemos ni una más, por pequeña que sea. Sería la mayor y mejor de las revoluciones.

Más Noticias