Puntadas sin hilo

Alfredito, Alfredito

Alfredito, que eres muy guapo y listo, pero te tienes que ir, te dice el espejito, no seas madrastra. ¡Qué cosa más injusta! Si políticamente fueras virgen, serías un líder eficacísimo y extraordinario. En un casting barrerías, pero en esto de la política no hay castings, solo sombras, puñaladas y ambiciones. Llevas razón en todo lo que dices, pero, convéncete, es tremendo, ya nadie te hace caso. Eres un pequeño Fouché venido a menos. Eres el Simón el Estagirita del PSOE cuando predicaba en el desierto subido a una columna: "Más desempleados, más impuestos. Menos igualdad, menos derechos. Y toneladas y toneladas de mentiras", le clamas a Mariano en perfecta crítica y resumen. Pero ni el eco lo repite; el eco también lo tiene férreamente controlado el PP, solo responde lo que él desea. No importa que Mariano te haga bueno; lo dicho, nadie te escucha ya.

Oye, ¿es cierto que sois socios y estáis compinchados para alternaros en el poder?, eso dicen muchísimos, y por eso no cambiáis ni borrachos la ley electoral. ¿Por qué no prometes formal y solemnemente que la cambiaréis para que los votos de todos los españoles tengan el mismo valor contable y no se perjudiquen los partidos pequeños aunque sean rivales vuestros? Eso es la democracia, ¿no?

Y óyeme otra vez: ¿qué vais a hacer para evitar que se siga diciendo lo de que siempre que gobiernan los socialistas dejáis al país en la ruina? Porque un poco de razón sí que tienen, aunque yo creo que ha sido por mala suerte. Sí, ya sé que los logros y los avances fueron muy importantes con vosotros, pero ya sabes cómo es la gente, el país sigue lleno de maximalistas tanto de derecha como de izquierda, esto lo tenéis que arreglar para que os crean, porque si no os creen no tenéis nada que hacer, oye, Alfie, ¿te parecería muy mal si en las próximas yo voto a Cayo, se me hace más novedoso y de fiar, y luego ya veremos si hay acuerdo, porque también os acusan, que ya sé que es falso, de que el PP y vosotros sois lo mismo, la misma mierda, dicen finamente, y vaticinan que pactaréis con ellos y no con la izquierda. Alfredo, por vuestro bien, es necesario que despejéis todas estas dudas. O esa otra cantinela que también sueltan constantemente de que "éstos serán malos, pero los otros son peores", refiriéndose a vosotros. O lo que vais a denunciar los Acuerdos con la Santa Sede, que hasta el ex embajador en el Vaticano y ex alcalde socialista de A Coruña durante muchísimos años, Francisco Vázquez dijo en el último programa de Jordi que se apostaba una cena con champán y marisco a que no lo haríais. Y otra cosa: ¿de verdad vais a exigir a la banca los 40.000 millones que se le prestaron y no devolvieron a pesar de que el Presidente del Gobierno dijo que no nos costaría nada a los españoles? No sé, no sé. Y una última cosa: no deis más la murga con Zapatitos y lo leales que le sois, callaos ya. Al PSOE hoy día solo se le puede votar con la fe, pero no con la razón, que debe ser lo importante.

Alfredo, tío, dinos ya quién es el tapado. ¿O eres tú el tapado? ¡Qué ganas tengo de que deis a conocer el programa, que espero sea muy clarito y conciso! Catalunya, renovación, desigualdad, injusticia social. Por eso os juzgarán enemigos y amigos. No te puedes imaginar la cantidad de gente que no os puede ni ver. Sin ir más lejos, en este mismo blog, salvo dos o tres, todos los comentaristas os detestan, si lo lees lo comprobarás. Vamos a ver qué pasa en estos primeros meses. Son decisivos para vuestro futuro.

Y voy acabando, como tú dices, ahora sí que sí. Me alegro de tu humildad cuando afirmas que "El PP se empeña en hacer leyes contra todos, pero lo que han hecho contra todos entre todos lo derogaremos." Eso quiere decir que esperas que el PP no vuelva a tener mayoría absoluta, pero dejas claro que das por hecho que vosotros tampoco la tendréis y deberéis asociaros con los demás partidos par conseguirlo. Os tomo la palabra.

Alfredo, sé que tú no serás de los que se va por la puerta giratoria y se enchufa en una eléctrica o similar. No eres de ésos. Tú aún estás a tiempo de salir por la puerta grande, no a hombros pero tampoco por la del desprecio. Por la puerta grande de la dignidad política. Me van a mondar por haber dicho esto, pero es lo que pienso. Suerte. Recuerdos a Cayo. Es rudo, pero buena persona.

______________________________

Gota ETA: El colectivo de presos de ETA (unos 600 entre Españay Francia) reconoce el daño causado, acepta la legalidad penitenciaria española, y da libertad a los reclusos para acelerar su salida de prisión. Ironías de la vida: Al final, el PP será el que haya puesto en libertad absolutamente a todos los presos de ETA.

Más Noticias