Puntadas sin hilo

¿Qué nuevas fechorías cometerá Rajoy en 2014?

No acierto a imaginar qué actos moderados podrá realizar el presidente Rajoy en el año comenzado. No creo que la situación y la propia crueldad política del presidente lo permitan. Más bien será una prolongación del año terminado y que tantos sufrimientos nos ha causado.

Los dos mayores dislates, desmanes o fechorías políticas cometidas por Rajoy han sido, una, que, reconociendo que de momento ha evitado el hundimiento económico definitivo de España, lo ha hecho a costa de los más débiles; y otra, haber relegado la Filosofía, como centro de Humanidades, a asignatura secundaria de la Educación, pasándola al grupo de ‘marías’. Ambas cosas son insoportables, intolerables. Demuestran su concepción política y moral de la vida.

Aún existe una tercera cuestión grave, y es que previsiblemente seguirá mintiendo, también en concomitancia con su concepción política. Esto, hasta la fecha objetivamente demostrable, debiera descalificarle por completo, pero su masa de seguidores parece que se lo condonan. Según la primera encuesta del año, la de hoy de Sigma 2 para el diario El Mundo, ‘el PP de Rajoy, con el 33,3% de los votos, aventaja de nuevo en 8,9 puntos al PSOE de Rubalcaba con el 24,4%. Ambos partidos siguen siendo mayoritarios, aun no alcanzando el PP mayoría absoluta y el PSOE descendiendo a su mínimo histórico. IU y UPyD suben notablemente pero de modo insuficiente, IU hasta el 14,7 y UPyD hasta el 9,8.

Es fácil predecir, pues, que la desigualdad social y económica entre los españoles aumentará. Pero parece que esto tampoco le hará tambalearse al presidente. Como fiel representante del capitalismo se mostrará implacable y ajeno al dolor.
No consensuará nada en el Parlamento ni en lugar alguno, en clara contravención democrática.

Seguirá inyectando gratis total dinero de los españoles a los bancos que lo necesiten, que continuarán sin conceder créditos asequibles.

No moverá un dedo para que no desahucien a la gente de sus hogares.

No creará empleo, en contra de lo afirmado por su ministro Guindos. Aguardemos para comprobarlo a que las hojas del calendario caigan. Ése será su mayor estigma.

Miles de españoles se verán obligados a emigrar entre lágrimas.

Alanceará aún más a los trabajadores en sus derechos laborales de sostenibilidad del empleo, modalidades de contrato y despidos.

La energía eléctrica, la luz, seguirán subiendo ente un 10 y un 12% al cabo del año. Semejante despropósito es lo único que puede explotarle en las manos si los españoles se hartan.

Seguirá negando la corrupción en su partido.

No gobernará para todos los españoles, sino solo para los suyos, esto es, para sus votantes.

Fomentará la discordia entre los catalanes, a los que convertirá en enemigos.

Permitirá que la Constitución se pudra aún más.

Continuará cercenando las libertades sin el menor sonrojo.

No disminuirá la pobreza, antes bien la aumentará, ante su pasividad y la de su partido.

Conseguirá que aumente hasta topes máximos la desconfianza de los españoles en la política y en los políticos.

Ignorará la cultura.

Fortalecerá su control sobre los medios de comunicación, públicos o privados.

Mostrará su lado más apestoso y retrógrado avalando y confirmando la mal llamada Ley del aborto. La Iglesia no le permitiría rectificar.

Será sumiso ante Europa y ante USA, el día 13 lo comprobaremos en su viaje para rendir pleitesía al emperador Obama.

Se hará un gobernante insensible al dolor de la gente.

Desgraciadamente no dimitirá. Cuando 2015 despierte, el dinosaurio seguirá allí, aquí. ¿Por qué va a cambiar si los hechos y las predicciones le favorecen?

Les invito a que sugieran qué cosas buenas creen que hará.

Más Noticias