Puntadas sin hilo

Reflexiones sabatinas

1. Rectifico mi predicción. ¿No llegarán a un acuerdo los abogados de la infanta Cristina con el fiscal para reconocer su culpabilidad a cambio de que declare pero no se celebre el juicio y, lo que es legal, sea condenada a una pena que no conlleve entrar en prisión?

Por pura curiosidad no estaría de más, aun no siendo obligatorio ni mucho menos, conocer cuánto cobrarán los abogados de la Infanta, con Miquel Roca a la cabeza, y quién abonará la minuta, si es que cobran.

2. Un juez permite la manifestación, otro la prohíbe, ¿quién tenía razón? En pasado, porque luego un particular convoca otra alternativa, pero igual, y se celebra/rá.

3. ¿Cómo se frena que los 67 exetarras liberados salgan elegidos alcaldes en las próximas elecciones municipales? ¿Es políticamente correcto tratar de impedirlo, como pretende el Gobierno? ¿No han cumplido sus penas? ¿Forzarán la legalidad? ¿Sería correcta la reforma de la Ley electoral, que no lo impide) (O sea que para lo que les conviene sí pueden reformar la Ley, por lo que llevan años clamando los partidos minoritarios para el cómputo de votos.)

4. Ya es sarcasmo y sadismo que con los índices de pobreza y situación económica estrecha existentes, la primera decisión del año del Consejo de Ministros sea la clasificación del jamón y el reconocimiento de que solo será "pata negra" el de bellota 100% ibérico.

5. La obscenidad de la semana: Felipe González se ha aburrido de ganar 126.500 euros anuales en uno de sus varios cargos. Por lo visto no hacía nada. La empresa es tonta.

6. Los correos de Blesa los conoce y ha leído toda España, pero no existen. Paradojas de la justicia. Y encima el Fiscal quiere empapelar a quienes los han dado a conocer.

7. Todos los diputados del PP van a votar le Ley del aborto en contra de lo que piensan. Paradojas de la política. Y aplaudirán cuando se apruebe.

8. Los sueldos pactados en convenio subieron un 0,57%. Más del 40% se congelaron o bajaron. ¿La vida, real, no subió nada o solo un 0,57%? Paradoja laboral. A lo tonto a lo tonto y desde el 20 de diciembre, empresas y trabajadores deben cotizar por los vales de comida, pluses de transporte, guarderías y seguros médicos, hasta ahora exentos. ¿Hasta dónde apretarán?

9. ¿Cuánta gente, entre sindicalistas, ex miembros de la Junta y empresario que quedarán todavía por imputar a la juez Alaya?

¿Esta corrupción de los ERE no se habrá dado también en otras Comunidades Autónomas?

10. ¡Lo que faltaba!: guerrita en IU.

Más Noticias