Gran éxito del PP: toda España está cabreada

27 Mar 2014
Compartir: facebook twitter meneame
Comentarios

Bueno, toda menos unos pocos que están contentísimos. El PP ha triunfado en todo, menos en la paz social. O sea, en nada. No es necesario un recuento para comprobarlo. Los disconformes que levanten el dedo. ¡Qué desastre! Ahora sí que galopamos hacia un franquismo disimulado. Ayer leí lo de los 50 detenidos en la Complutense y en un primer instante creí que eran 50.000. Me lo habría creído. No hay nada que no arrasen. ¿Pero por qué no nos detienen a los 47 millones y la Cifuentes esa le abre expediente a España entera, ¿o ya estamos todos criminalizados? Nos multan con la crisis, nos encarcelan con los palos que arrean y las leyes que dictan.

En Roma los policías se disfrazan de curas para proteger a Obama en su visita al Papa (literal), y aquí se disfrazan de violentos radicales. Todo un país cabreado por todo, ése es el balance del PP. Catalanes, estudiantes, empleados de las televisiones, millones de trabajadores con larguísimas esperas de cuatro años en el Fogasa para cobrar sus indemnizaciones de despidos. Ganarán, pero no convencerán. Todo es trampa, todo es truco, todo es ofensa premeditada, todo es compincheo y nuevo caciquismo, todo es represión, todo es deformación, todo es vesania y bastedad ideológica. Todo es falta de generosidad, falta de ansia social, todo es miseria política. Han sembrado España de cadáveres. ¿Puede estar contento y satisfecho un Gobierno, un Partido, que tiene a todo el pueblo cabreado. El cabreo aún no han conseguido prohibirlo, pero están en ello, igual que privatizan el agua.

España, el país de las paradojas, la irritación creciente, la revolución dormida. El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, denuncia una ‘escalada de violencia’ para ‘desestabilizar el Estado de Derecho’. ¿Qué Estado de Derecho, el de ustedes? Y por eso anuncia nuevas leyes y medidas para proteger a los policías. ¿Por qué no prueban a escuchar y analizar las causas? Solo saben reprimir y restringir. Cabreo, irritación, odio, rencor, éstos son los logros del PP. Lejos del único patrimonio válido de un Gobierno: la paz social. En un país donde paz social equivale a cabreo. A los españoles nos han cambiado el carácter. Nos han radicalizado. ¿O hablaré solo por mí?